ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desrrollo Profesionl


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO PROFESIONAL

El desarrollo profesional es fruto de la planeación de la carrera profesional. Comprende los aspectos que una persona enriquece y mejora con vistas a lograr objetivos dentro de la organización.

Tácticas del desarrollo profesional.

DESARROLLO DE LA CARRERA INDIVIDUAL

El desarrollo profesional se inicia en cada persona por su disposición a lograr metas y por la aceptación de las responsabilidades que ello conlleva, cuando esto ocurre puede suceder lo siguiente:

Obtención de mejores niveles de desarrollo: La forma más segura de lograr promociones y reconocimiento en el trabajo es mejorar el desempeño. Cuando este es insuficiente el crecimiento es casi imposible, aunque se empleen en forma adecuada las otras técnicas del desarrollo profesional.

Relaciona más estrecha con quienes tomen las decisiones: Muchos empleados advierten que al ser mejor conocidos por las personas que efectúan las promociones, las transferencias, etc., sus posibilidades de desarrollo aumentan.

Lealtad a la organización: Muchas personas anteponen sus interese profesionales a los de la organización a las que pertenecen. Existe por regla general escasa disposición a promover a personas desconocidas. Un empleado puede incrementar el grado en que es conocido mediante su desempeño, en primer lugar, pero también mediante informes escritos, presentaciones orales, trabajo en comités y comisiones especiales, y horas consagradas a las labores cotidianas. Dicho de manera sencilla, el individuo debe conseguir romper su anonimato y lograr una imagen favorable.

Renuncias: Cuando el empleado considera que existen mejores oportunidades en otra organización, posiblemente se vea obligado a renunciar a su empleo actual. Algunos – el personal del nivel directivo y los profesionales, en particular – cambian de compañía como parte de una estrategia consciente. Cuando esta acción se lleva a cabo adecuadamente, se traduce en promociones, incrementos en los ingresos, y oportunidades de obtener nuevas experiencias. Resulta muy importante subrayar que esta técnica debe emplearse con gran cautela y cuidando siempre de no crear la impresión de falta de estabilidad personal.

Oportunidades de desarrollo: Cuando los empleados mejoran sus calificaciones complementan los objetivos de su organización. Al inscribirse en un programa de capacitación o al ofrecerse para un nuevo puesto, el empleado puede mejorar su grado de calificación; este proceso se traducen una contribución de planes de ascenso internos. Tanto la experiencia en nuevos puestos como la obtención de nuevos conocimientos y habilidades constituyen vehículos para el crecimiento del personal.

Experiencia internacional: Dentro de la lógica corporativa moderna, estar dispuesto a aceptar ofertas de desarrollo profesional en las operaciones de la organización en otro país constituye un factor que influye favorablemente en la carrera de un individuo, porque en general las operaciones internacionales se encuentran en una etapa de vigoroso crecimiento o consolidación. Las empresas modernas están expendiendo sus operaciones internacionales y la circunstancia de haber vivido, estudiado o trabajado en uno o más países extranjeros con frecuencia constituye la diferencia que permite a un aspirante obtener los puestos de mejor remuneración.

Es muy importante que dentro de los planes de vida y carrera para los empleados que son enviados a proyectos internacionales, se contemple su integración nuevamente a la empresa a través de un plan de repatriación, permitiendo así aprovecha toda la experiencia adquirida. Es indudable que las lenguas extranjeras constituyen un elemento de primera importancia para acceder al campo internacional. El porcentaje de las personas que manejan un tercer idioma continua siendo muy bajo, aunque la compensación potencial es extraordinariamente alta para las personas que dominan idiomas como el chino, japonés y coreano. Junto con el idioma y la información relevante sobre aspectos legales, la capacidad de convivir y comprender a las personas de otras culturas se ha convertido en una de las características más preciadas en el campo internacional.

Lealtad De La Organización: Aunque el objetivo de mantener el nivel de rotación de personal al mínimo posible es por regla general muy apreciado, la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com