ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desviaciones Sexuales Desde El Punto De Vista Forense


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

Desviaciones sexuales

Las muestras, de la conducta sexual en las distintas culturas suelen ser muy disparejas. Pero la normal adulta es el coito heterosexual en las culturas conocidas. Muchas veces no es fácil comprender las causas por las cuales una cierta cultura ha desarrollado sus habitos sexuales peculiares. Pero otras veces esos hábitos se deben al carácter cazador, agrícola, pastoril o guerrero de la cultura.

La mayoría de los niños son influenciados sexualmente por sus padres y familiares cercanos. Los padres encarnan las actitudes sexuales de su cultura a sus hijos.

Por lo tanto, las principales fuentes emocionales de desviaciones sexuales son: una culpabilidad sexual inapropiada; repugnancia sexual; temores sexuales; un sentimiento de inferioridad y una hostilidad y rabia sutil, asociadas con la sexualidad.

¿A qué llamamos perversiones sexuales?

Son actitudes sexuales que se caracterizan por intensas fantasías no convencionales, ya que involucran a objetos o seres no humanos, a personas que no podrían constituir una pareja sexual (como los niños), sentimientos humillantes o dolorosos, etc. Estas fantasías se dan en forma repetida, llevando a la concreción de actos que las involucren, y provocando un malestar personal y social, que puede afectar la vida laboral o de relación.

Esta psiquiatrización de la perversión está viciada en su método, son médicos y abogados los que han hecho esta clasificación con el objeto de responder a los problemas médico-legales resultantes de los actos delictivos y criminales cometidos por los perversos.

¿Qué es una parafilia?

Actualmente las parafilias se entienden como las conductas sexuales, eróticas que no son comprendidas por la mayoría de las personas. Así encontramos que hay parafilias que castiga la sociedad como delitos y existen otras parafilias que aunque no son aceptadas tampoco se les considera un delito. Desde el punto de vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las parafilias son consideradas "perversiones".

Tomando como referencia la primera definición encontramos que existen algunas parafilias que se pueden encontrar dentro de la sexualidad normal si se les practica esporádicamente o como juego amatorio que precede a la copula normal.

Las parafilias son un deseo incontrolable, impulsivo y compulsivo de realizar el acto o de fantasearlo. De hecho los individuos que la practican pueden parecer exteriormente tan normales como cualquier otra persona.

Si estos instintos parciales tienen fijaciones en la etapa pregenital (o regresiones), permanecerán como fuente dominante de gozo sexual en el adulto. Las tendencias para las parafilias existen en cada persona en forma latente y las causas por medio de las cuales se transforman en actos francos son dudosas. Las causas más comunes son la ansiedad de castración, conflictos de Edipo y otras anomalías del medio familiar durante la niñez. La mayoría de las parafilias son llevadas a cabo por varones, no quedando exentas las mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com