ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detección de contrabando usando radiación de microondas.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

TÍTULO: Detección de contrabando usando radiación de microondas

AUTOR: Kwan-Hoong Ng

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

  • Analizar las falencias de algunas técnicas de detección de contrabando en automóviles y camiones utilizadas en el cruce de fronteras.
  • Proponer un método de detección de contrabando seguro, de baja potencia, bajo costo, no destructivo y además asequible basado en radiaciones de microondas.

 

METODOLOGÍA

La metodología que se emplea en este estudio está basada en un sistema de uso de radiación de microondas para detectar contrabando ocultó dentro de un receptáculo no metálico, como por ejemplo un neumático de un vehículo. Consiste en la atenuación, retraso, retardo, cambio de fase ó desaparición de la radiación de microondas al pasar por el neumático, por ejemplo, y el contrabando dentro de él. Esté método es no invasivo, no-destructivo, de bajo consumo y no requiere contacto físico con el neumático. Cuando se utiliza en puertos oficiales de entrada para inspeccionar receptáculos con contrabando, la detección en esta primera etapa asegura prácticamente un descubrimiento positivo durante la etapa secundaria de inspección. El buen funcionamiento de la invención presente no depende de la condición física de la llanta, el vehículo, conductor o pasajeros. La positiva detección de contrabando (u otros contenidos anormales en un receptáculo) es indicada por un cambio significativo en la amplitud, velocidad, sincronización, o señal de la fase de prueba de la transmisión microondas que ha pasado por el neumático (incluyendo la desaparición de la señal). El receptor situado en el lado opuesto de éste puede recibir la señal de microondas de la prueba. Cualquier cambio significativo en una propiedad característica de la señal de microondas de prueba (causada por las interacciones con el contrabando escondido dentro) es comparado con un valor de referencia de la misma propiedad característica, determinada por la medición y análisis de radiación de microondas y transmitida a través de un receptáculo similar que tiene contenido normal (por ejemplo, que no tenga ningún contrabando escondido dentro).

RESULTADOS

Este procedimiento puede utilizarse en un sistema que se base en un método de dominio de la frecuencia ó en un sistema basado en un método de dominio de tiempo. En un sistema de dominio de la frecuencia disminuye la amplitud de la radiación de microondas (es decir, atenúa) cuando pasa a través del objeto que contiene el contrabando debido a la absorción, reflexión y dispersión de procesos. Por ejemplo, la radiación de microondas atravesando un neumático vacío se atenúa menos que un neumático con contrabando. Por otro lado, en un sistema de dominio de tiempo la rapidez ó la velocidad de un pulso de energía de microondas disminuye a medida que atraviesa el receptáculo con contrabando. La reducción en la velocidad de pulso puede traducirse en una diferencia medible en el período de tiempo del impulso en recorrer todo el recipiente de un lado a otro, es decir, el tiempo de vuelo (TOF). Por ejemplo, un pulso de radiación de microondas atraviesa a través de un neumático vacío más rápido que un neumático con contrabando. El tiempo de retardo, de la diferencia entre el TOF para un neumático vacío, en comparación con los TOF para un neumático lleno, puede indicar la presencia de contrabando. El pulso también se puede reflejar fuera de las superficies internas dentro del contenedor varias veces antes de finalmente salir de las paredes del contenedor. Alternativamente, puede obtenerse información única mediante el análisis de cambios en la fase relativa de la señal de microondas al pasar por el contenedor más contrabando. También se puede utilizar una combinación de sistemas de dominio de la frecuencia y de dominio del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com