ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion Y Reflexion De La Luz


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

Identificacion de la reflexion y refraccion de las ondas

* Reflexión del sonido

Reflexión se refiere al fenómeno por el cual una onda se absorbe o refleja.

Fenómeno.- Una onda se refleja (rebota al medio del cual proviene) cuando se encuentra con un obstáculo que no puede traspasar ni rodear.

* Características

1. La reflexión no actúa igual sobre las altas frecuencias que sobre las bajas.

2. El tamaño del obstáculo y la longitud de onda determinan si una onda rodea el obstáculo o se refleja en la dirección de la que provenía.

3. Si el obstáculo es pequeño en relación con la longitud de onda, el sonido lo rodeara (difracción), en cambio, si sucede lo contrario, el sonido se refleja (reflexión).

4. Si la onda se refleja, el ángulo de la onda reflejada es igual al ángulo de la onda incidente, de modo que si una onda sonora incide perpendicularmente sobre la superficie reflejante, vuelve sobre sí misma.

Acústica

En acústica esta propiedad de las ondas es ampliamente conocida y aprovechada. No sólo para aislar, sino también para dirigir el sonido hacia el auditorio mediante placas reflectoras (reflectores y tornavoces) a esto se le puede llamar acústica sonora porque cuando el sonido choca contra una pared las ondas sonoras se esparcen por esa pared y por los raíles de la que lo forman, es decir, que cuando choca el sonido contra algo, todo lo demás lo escucha y las ondas se esparcen.

* Refracción del sonido en la atmosfera

Reflexión del sonido

Cuando el sonido se refleja sobre un obstáculo fijo, una pared por ejemplo, el módulo de la velocidad se conserva.

En la propagación del sonido, se cumplen también las leyes de la reflexión de las ondas, es decir que ya se han visto sobre la superficie del agua y que se ven al estudiar la óptica geométrica.

Es el rebote de una onda de sonido en una superficie dura. El sonido que llega al obstáculo se llama sonido incidente y el sonido que se devuelve es el sonido reflejado. Cuando un sonido se refleja, generalmente cambia de dirección en que se propaga y pierde una cantidad de energía.

Refracción del sonido

La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tienen índices de refracción distintos

La refracción se origina en el cambio de velocidad que experimenta la onda. El índice de refracción es precisamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com