ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reflexión de la luz


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Equipo 11

Integrantes:

María del Rosario Martínez Martínez

Osael Ramírez Alvarado

Raúl Ascencio Landero

Vicente Luna Solano

Carlos Alberto Ramos Aguilar

Analizar el fenómeno de la reflexión de la luz en la formación de imágenes en los espejos planos

Con el presente trabajo queremos dar a conocer los resultados que arrojó nuestra investigación acerca de las imágenes que se forman en 2 espejos planos.

Asimismo, quisimos ampliar nuestros conocimientos acerca de los temas referentes a la óptica.

Imagen real: Es aquella que se forma cuando tras pasar por el sistema óptico, los rayos de luz son convergentes. Esta imagen no la podemos percibir directamente con nuestro sentido de la vista, pero puede registrarse colocando una pantalla en el lugar donde convergen los rayos.

Imagen Virtual: Es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos divergen. Para nuestro sentido de la vista los rayos parecen venir desde un punto por el que no han pasado realmente. La imagen se percibe en el lugar donde convergen las prolongaciones de esos rayos divergentes. Es el caso de la imagen formada por un espejo plano. Las imágenes virtuales no se pueden proyectar sobre una pantalla.

Espejo: Es una superficie pulida en la que al incidir la luz, se refleja siguiendo las leyes de la reflexión.

Espejo plano: En él, un haz de rayos de luz paralelos puede cambiar de dirección completamente como conjunto y continuar siendo un haz de rayos paralelos, pudiendo producir así una imagen virtual de un objeto con el mismo tamaño y forma que el real.

Espejo Angular: Se conoce como espejos angulares a aquellos espejos planos que se encuentran formando cierto ángulo entre ellos. Si se colocan dos espejos planos formando un cierto ángulo diedro entre sí, y entre ellos se coloca un objeto, se pueden observar varias imágenes, pendiendo su número del ángulo diedro que formen entre sí los espejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com