ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de la calidad de las diferentes marcas de leche


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Como cualquier otro alimento, la leche y sus derivados deben cumplir estándares mínimos de calidad para ser aptos para su consumo por parte de los consumidores. Describiremos algunas técnicas y materiales necesarios para determinar la calidad tanto de la leche.

Marco teórico

La producción de leche se realiza con la intención de proporcionar un alimento de alto valor nutritivo para el ser humano. Cada día se reconocen más las cualidades de este producto en la alimentación de niños, adultos y personas de la tercera edad. Pero para quela leche cumpla con esas expectativas nutricionales debe reunir una serie de requisitos que definen su calidad: composición fisicoquímica, cualidades organolépticas y número de microrganismos presentes. Requisitos que son señalados por la legislación vigente.

La leche es un producto animal que está sujeto a grandes variables en su proceso de obtención primaria, se puede contaminar con un amplio espectro de microrganismos provenientes de diferentes fuentes contaminantes. Algunos de estos microrganismos son patógenos para el hombre, mientras que otros, producen alteraciones en la leche, como acidificación, proteólisis y lipólisis, que la hacen poco apta para su consumo. Algunos microrganismos patógenos son capaces de persistir en la leche sin causar le cambios en sus características organolépticas, con lo que aumenta el riesgo sanitario, al no poderse evidenciar su presencia por parte del consumidor. Es por ello que se hace indispensable una evaluación adecuada para la detección de estos gérmenes, con el propósito de plantear medidas correctivas en beneficio de la salud pública.

Objetivo

Determinar la calidad de las diferentes marcas de leche atraves del análisis de algunas de sus propiedades físico- químicas

Cenizas

Representa el contenido total de minerales, en le leche en principal mineral es el calcio.

Material

-Bascula

- capsula de porcelana

-tela de alpestre

-Tripie

- mechero

-leche

Procedimiento

Resultados

Capsula de porcelana vacía: 37.4

Leche: 25ml

Capsula con leche: 62.7

Total de cenizas (calcio):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com