ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de la calidad de diferentes autores


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 7

3. Calidad.- “el logro de la satisfacción de los clientes a través del establecimiento adecuado de todos sus requisitos y el cumplimiento de los mismos con procesos eficientes, que permita así a la organización ser competitiva en la industria y beneficie al cliente con precios razonables.” Calidad es un concepto manejado con bastante frecuencia en la actualidad, pero a su vez, su significado es percibido de distintas maneras. Al hablar de bienes y/o servicios de calidad, la gente se refiere normalmente a bienes de lujo o excelentes con precios elevados. Su significado sigue siendo ambiguo y muchas veces su uso depende de lo que cada uno entiende por calidad, por lo cual es importante comenzar a unificar su definición.

Muchos autores han dado su propia definición del término calidad:

W. Edwards Deming indica que: "El control de Calidad no significa alcanzar la perfección. Significa conseguir una eficiente producción con la calidad que espera obtener en el mercado".

Josehp M. Juran define la calidad como: "Adecuación al uso".

4. Ciudadanía organizacional.- Conducta discrecional que no es parte de los requisitos formales del puesto pero que promueve el funcionamiento eficaz de la organización. Las organizaciones exitosas necesitan empleados que hagan más que cumplir sus deberes usuales, que tengan un desempeño que supere lo que se espera.

5. Comportamiento organizacional.- .- Campo de estudio que investiga las repercusiones que los individuos, los grupos y la estructura, producen en el comportamiento de las organizaciones, con el propósito de aplicar estos conocimientos para mejorar la eficacia de una organización.

6. Crecimiento.- Es cuando el valor económico agregado permite que la organización aumente sus competencias y sus recursos (tamaño o mayor participación en el mercado).

7. Innovación.- Es la capacidad de la organización para crear algo completamente nuevo y diferente. Constituye una ventaja competitiva para las organizaciones que pueden llegar a ser líderes con ella

8. Modelo.- Abstracción de la realidad. Representación simplificada de algún fenómeno del mundo real.

9. Productividad.- Medida del desempeño que abarca eficacia y eficiencia. Una organización es productiva si consigue sus metas y, al hacerlo, transforma sus insumos al menor costo.

10. Rotación.- Retiro permanente, voluntario e involuntario de una organización. Si se van las personas “correctas” la rotación puede ser positiva, pues abre la oportunidad de cambiar a un individuo de mal desempeño por otro más capaz o motivado. Pero cuando la rotación es excesiva o cuando atañe a empleados valiosos, es un factor de trastorno que obstaculiza la eficacia de la organización.

11. Satisfacción en el trabajo.- Actitud general de un individuo a su trabajo. A diferencia de las cuatro anteriores, la satisfacción laboral es una actitud, no una conducta.

12. Valor económico agregado.- Es la riqueza que se incorpora a la organización medianteun crecimiento sistémico de valores tangibles (recursos financieros) e intangibles (capitalintelectual)

13. Variables de contingencia.- Factores situacionales. Variables que moderan la relación entre otras dos o más variables y mejoran la correlación.

14. Variables dependientes.- Estos son los factores que hay que explicar o pronosticar y que sufren el influjo de algún otro factor. Las variables principales en CO son: productividad, ausentismo, rotación y satisfacción laboral. Recientemente se agregó ciudadanía organizacional.

15. Variables independientes.- Variables en el plano de los individuos: Las personas llegan a las organizaciones con ciertas características que van a influir en su comportamiento en el trabajo (características biográficas, capacidad, percepción, etc.)

16. Variables resultantes.- Constituyen los fines por los cuales existen las organizaciones.

http://definicion.de

http://www.degerencia.com/articulo/la_calidad,_el_concepto_actual

http://portafoliodigitalco.bligoo.com/content/view/322759/Capitulo-1-Que-es-el-comportamiento-organizacional.html

1. ACTITUDES.- Es una respuesta mental y emocional ante las diversas circunstancias que se presentan en la vida. No son específicamente conductas sino modos o formas de conducta o actuación.

2. ADMINISTRACIÓN PARTICIPATIVA.-Es una filosofía o política de administración de personas, que valora su capacidad de tomar decisiones y resolver problemas, apremiando la satisfacción y la motivación en el trabajo, contribuyendo para el mejor desempeño y para la competitividad de las organizaciones se método permite la manifestación de los operarios en relación al proceso de administración administrar de forma participativa consiste en compartir las decisiones que afectan la empresa, no sólo con operarios, pero también con clientes o usuarios y eventualmente distribuidores de la organización. La meta de la administración participativa es construir una organización participativa en todas las interfaces.

3. APRENDIZAJE.-Es el cambio que se da en cualquier momento que modifica nuestro comportamiento, y que va ligado a la experiencia adquirida a lo largo del tiempo. Se puede tener el conocimiento de situaciones o actividades pero el aprendizaje se basa en que apliquemos ese conocimiento. Con base en el reforzamiento positivo puede buscarse la manera de incrementarse el rendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com