ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación general de la definición (explicación verbal y definición)


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Determinación general de la definición

(explicación verbal y definición)

La doctrina sobre la definición empieza con una discusión; las palabras no siempre significan lo mismo para el que comunica, que para el que esta siendo comunicado.

La tarea de la definición es colocar los equívocos del lenguaje antes que la reflexión y estos equívocos están relacionados con la primera vez que se presento la definición, esto es fácil de comprender a través de la lógica.

Sin el lenguaje el ser humano no podría pensar de manera completa y por ende nuestros pensamientos no tendrían lógica, ya que los seres humanos aprendemos a pensar con ayuda del lenguaje, pero no por ello quiere decir que el lenguaje y el pensamiento sean lo mismo.

Para decir que una palabra esta ligada con otra, su significación debe de separarse conceptualmente, ya que muchas palabras son comprendidas y otras son incomprensibles.

“La distinción estriba en que muchas palabras u oraciones tienen una significación o un sentido, mientras que para otras no es el caso.

Así pues, por más estrechamente ligadas que estén las palabras y sus significaciones, pueden separase conceptualmente; más aún, tienen que ser diferentes unas de otras, precisamente para poder decir que están ligadas unas con otras.”

El pensamiento no se encuentra en las palabras, si no en las significaciones y el sentido de estas.

Hay que aclarar que pensamiento y lenguaje, palabra y significación, sentido y oración, no son lo mismo.

No se toma en cuenta la formulación verbal del pensamiento, si no su sentido y significación.

La definición que indique el significado de una palabra es distinta a la que explique el contenido de un concepto.

En el primer caso, importa la palabra y en el segundo importa la significación para que la palabra sea comprendida.

Quien exprese una oración tiene el objetivo de ser comprendido, es decir que las palabras empleadas en las oraciones tengas las mismas significaciones (la misma representación), siempre y cuando las palabras que manifieste sean sencillas de comprender para el receptor.

Por lo tanto el receptor al escuchar lo transmitido lo relaciona conforme a su experiencia o a lo que han aprendido a lo largo de su vida, para así poder comprender lo que están escuchando.

Sigwart fue un filosofo, exponente del psicologismo, el decía que la defunción es una explicación de palabras, también que solo con la lógica se podría hablar y expresarse de una manera más razonable y comprensible, esto facilitaría mucho más la comunicación entre los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com