ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Ecológico


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Diagnostico Ecológico

Por lo general nosotros no tenemos muy claro el concepto del medio ambiente, y para poder entender porque es importante cuidar nuestro medio ambiente debemos de saber el significado. El medio ambiente es el conjunto de factores físico-naturales, sociales, culturales, económicos y estéticos que interactúan entre sí, con el individuo y con la sociedad en que vive, determinando su forma, carácter, relación y supervivencia. Como vemos cuando hablamos del medio ambiente se habla del ecosistema mas nosotros los seres humanos.

Ahora bien, debemos saber que los desechos solidos no es solo un deber, sino tambien se a convertido en una preocupacion para nuestra sociedad, a nosotros nos corresponde diagnosticar la problematica del tercer piso del edificio J1. Nos sorprende bastante la falta de habitos que tenemos, los basureros que encontramos en este piso estan señalizados, pero nos damos cuenta que no todas las personas siguen esas señales lo peor es que algunos no se toman el momento de levantarse e ir a desechar la basura en su lugar y en su debido basurero. Pero debemos saber que la separacion de los residuos organicos e inorganicos no es suficiente como una manera de reciclaje. La responsabilidad del generador es realizar una separacion completa de los residuos, incluyendo las clasificaciones que existen para los residuos no organicos, como lo son el plastico, el vidrio, el papel, el carton,etc.

El correcto manejo de los desechos solidos es muy importante estemos donde estemos, debemos siempre practicar los habitos de reciclaje, mucha gente no se da cuenta del gran impacto que causa al ambiente. Nos quejamos de tanto, pero no buscamos nosotros mismos las soluciones y si vemos que alguien mas no sigue las señales de los basureros deberiamos de explicar de manera amable el efecto que esto tiene, crear conciencia en las demas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com