ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnotoco Dx


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSITCO Dx

Diagnostico medico, tiene como 1 fase identificar a mi paciente, esto se llama ANAMNESIS, aquí es una serie de preguntas tales como: nombre, edad, género, eps, teléfono, dirección, procedencia, lateralidad, ocupación, estado civil. Aquí se recogen los datos del paciente o usuario para llenar su historia clínica, y de esta forma el médico le va preguntar al paciente por el motivo de consulta, la cual el médico tiene que colocar en la historia clínica, tal cual como el paciente o usuario se lo da en los términos del paciente. Ya en la 2 fase aquí vemos la enfermedad actual del usuario, y por lo tanto el médico tiene que saber elemento técnico y anatomía, en la 3 fase aquí encontramos lo que es RxS, como 4 fase tiene que ver con los antecedentes del paciente o usuario, la cual se divide en dos, los personales y los familiares, en los personales pues es de lo que el paciente sufre y los familiares ya viene siendo algo genético de herencia. Pero algo que es muy importante de agregar son los antecedentes ocupacionales, como son los accidentes laborales, y los estilos de vida del usuario.

Por otro lado, también se debe evidenciar lo síntomas y signos, los cuales los síntomas es lo que presenta el paciente como por ejemplo: vomito, diarrea, fiebre. Y los signos se debe a como el médico ve al paciente para saber qué enfermedad tiene, en la 5 fase se debe ya al examen físico, aquí va ver una revisión por sistema en el caso de los fisioterapeutas y como los médicos se hace inspección, palpación, percusión, auscultación, cabe resaltar que esto también va incluido en el examen físico que debe realizar un fisioterapeuta pero ya en un sistema.

Por lo tanto, se dice que “el DIAGNOSTICO es un producto del anamnesis, y un proceso de análisis y examen físico, por la cual tiene una o da como resultado DIAGNOSTICO MEDICO (Dx).”

Por último, hablamos de la SENSIBILIDAD, la cual se hace como una prueba Dx. Por consiguiente la sensibilidad: es la capacidad que tiene una prueba pura de identificar si el sujeto está enfermo o no. Y la especificidad: es para medir lo específico que es el examen y confirmar.

Después de todo sigue el pronosticó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com