ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DX DE SALUD


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 6

Localización

Al norte 25 07; al sur 21 01de altitud al norte

Al este 100 43; al oeste 104 22 de longitud oeste

Distribución Territorial

Superficie territorial continental del estado 〖(km〗^2) 75539.3

% en el total nacional 3.8

Lugar nacional 8

Número de municipios en el estado 58

Total de localidades 4672

Localidades mayores de 100 mil habitantes Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe

POBLACION TOTAL

TASA DE CRECIMIENTO

DENSIDAD DE POBLACION 

POBLACION POR GRUPOS DE EDAD

El porcentaje por grupos de edad que abarca del año 2005-2010 por nación y entidad federativa nos muestra un aumento en el porcentaje en todos los grupos menos en la población de edad de 0-14 años tanto en entidad como en nación, mientras que los demás abarcan desde 15-65 años y mas siendo este un indicio de aumento demográfico en la población con el transcurso del tiempo en personas mayores de 15 años.

TASA DE NATALIDAD

El estado de zacatecas ocupa el 12vo lugar en tasa de natalidad en el país con 18.1 nacimientos por cada mil habitantes por debajo de estados como tabasco, Oaxaca, guerrero o el primer lugar Chiapas.

INDICADORES DEMOGRAFICOS

A nivel nacional ocupamos el 16 lugar en edad media el 9 en tasa de fecundidad el 13 en tasa de nupcialidad y el 7 en tasa de mortalidad, en la siguiente tabla se muestra la edad que divide a una población en más vieja o más joven respecto a la edad (Edad Media).

Se representaran el número de hijos vivos que tendría una mujer al final de su vida reproductiva en comparación de su patrón de fecundidad de un año sin mortalidad a nivel nacional e entidad. (Tasa de fecundidad).

Se dará a conocer gráficamente la tasa de nupcialidad presente en matrimonios por cada mil habitantes a nivel nacional e entidad (tasa de nupcialidad).

La tasa de natalidad fue descrita anteriormente mientras que aquí se da a conocer el número de defunciones por cada mil habitantes en un año a nivel nacional e entidad (tasa de mortalidad). En zacatecas la mayor causa de muerte son las enfermedades del corazón seguido por el cáncer y la diabetes correspondiente al 1,2 y 3 lugar

Indicadores demográficos

Nacional Entidad Lugar nacional

Edad media 26 25 16

Tasa global de fecundidad 2.0 2.1 9

Tasa de nupcialidad 5.2 7.1 13

Tasa de mortalidad 5.0 5.5 7

RECURSOS PARA LA SALUD

Los recursos de salud con las que el estado de zacatecas cuenta serán expresados a continuación como unidades médicas de consultas externas y hospitalarias de las instituciones públicas de salud por tipo de población beneficiaria y rango de camas de camas censales de las unidades hospitalarias a nivel nacional y entidad dando un número y un porcentaje por cada uno.

Se considerara para el total las siguientes instituciones: IMMS, ISSSTE, PEMEX, SEMAR, STC-Metro y servicios médicos estatales (población asegurada) y secretaria de salud, IMSS-Oportunidades y Hospitales universitarios (población no asegurada).

Un censo en el país nos permitió calcular el personal médico y paramédico y servicios seleccionados de las instituciones públicas de la salud según la población beneficiada la cual comprende información del IMSS, ISSSTE Y

PEMEX (población asegurada); SSA e IMSS-Oportunidades (población no asegurada).

Esta información comprende pasantes de medicina, odontología, internos de pregrado, residentes, personal en labores administrativos, enseñanza e investigación, epidemiólogos, anatomo-patologos y en otras labores como otro personal profesional, personal administrativo, técnicos en estadística, promotores de la salud, otros técnicos, personal de archivo clínico, mantenimiento y otros.

Los recursos materiales y equipo médico seleccionado de las instituciones públicas de salud según tipo de población beneficiada comprende información del IMSS e ISSSTE (población asegurada); SSA e IMSS-Oportunidades (población no asegurada) en base número y porciento son las siguientes:

Hay indicadores de los servicios médicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com