ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario El Comercio


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Informes  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

DIARIO EL COMERCIO

MARTES 22 DE NOVIEMBRE DEL 2011 10:42 ECONOMIA

PBI peruano cerraría el 2011 con un crecimiento del 7%

Así lo estimó Scotiabank, que asegura que la expansión de la economía local será posible si esta avanza 5,5% durante el cuarto trimestre

El banco Scotiabank proyectó que si el Producto Bruto Interno (PBI) crece durante el cuarto trimestre del año un 5,5% (aumentó 9,3% en el 2010), este cerraría el 2011 con un avance del 7%.

“De concretarse este pronóstico, el PBI cerraría el 2011 con un crecimiento de cercano al 7%, por encima de nuestra proyección de 6,4%”, afirmó la entidad bancaria.

Scotiabank precisó también que el crecimiento del PBI en setiembre (5,77%) fue el más bajo que se registró durante los últimos tres meses y estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas, aunque señaló que una de las razones que influyó fue la alta tasa de comparación del mismo mes del 2010 (10,1%).

“Si evaluamos el crecimiento del tercer trimestre del 2011 (6,6%) observaremos que este fue similar al del segundo trimestre del 2011 (6,8%) y estuvo por encima de nuestro estimado inicial (5%)”, explicó el bando al diario “Gestión”.

En esa línea, Scotiabank asegura que la desaceleración de la economía peruana en el tercer trimestre fue menor a la esperada debido al crecimiento del consumo y la expansión de la inversión privada.

AGENCIA ANDINA DE NOTICIAS

Volumen producido creció 4.5% anual entre 2005 y 2010, según la SNI

09:15 Producción de agua embotellada reporta tasas de crecimiento superiores a las de bebidas gaseosas

Lima, ene. 30 del 2011 (ANDINA). La producción de agua embotellada ha reportado tasas de crecimiento superiores a las de las bebidas gaseosas y otras bebidas entre los años 2005 y 2010, reflejando el alto potencial de crecimiento del sector, señaló la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI indicó que el volumen producido de bebidas gaseosas creció a una tasa promedio anual de 4.5 por ciento en dicho período, mientras que la de agua embotellada lo hizo en 18 por ciento.

“El segmento de agua embotellada en Perú es un negocio con alto potencial de crecimiento y rentabilidad, en virtud del bajo consumo por persona y porque el país tiene una infraestructura de agua potable que no brinda las garantías de acceder a agua pura sin nocivos”, explicó en su Reporte Sectorial.

Asimismo, sostuvo que este potencial responde a los cambios de los hábitos del consumidor que busca bebidas más sanas.

Dijo que el segmento de agua embotellada se ha presentado sumamente dinámico tomando en cuenta la información que publica el Ministerio de la Producción sobre el comportamiento de los principales productos que participan en la muestra del índice de crecimiento industrial.

La participación de agua embotellada en la categoría de bebidas (gaseosas, agua embotellada, energizantes) ha pasado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com