ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Semana:  

07-13 de septiembre 2015. 

 

Querido diario: 

 

 

 Esta semana ha sido muy estrenaste. Tuve que faltar a la Universidad porque mi padre ingresó a urgencias y lo que más me importaba en ese momento era la salud de mi papá. 

Lo cual ocasionó que me atrasara en las materias. Afortunadamente mis compañeros me brindaron su ayuda grabando audio de las clases y hablarles a los profesores sobre mi ausencia por ende esta semana me puse al corriente de todas las materias. No fue nada sencillo porque tenía que apuntar datos de las 6 clases y aparte realizar las tareas que se acumulaban día con día. 

Esta semana estuvo ll ja de exposiciones, controles de lectura, tareas de investigación. En esta última resaltó la tarea del profesor Roberto, investigar ¿qué pasó en Ayotzinapa? Me fascino el tema porque aplicáremos conocimientos vistos en metodología del semestre pasado, la cual fue una de mis materias favoritas, como recopilar información, analizar datos, desechar información no tan elemental. Cuando empecé a realizar mi tarea caí en el insight que una v a dijo el profesor Roberto en clase “a veces existe basura en la literatura que debemos desechar “y es cierto encontré muchas páginas que hablaban del caso Ayotzinapa y tenían información de relleno, así son los medios, entonces entra un proceso de depuración el cual todavía no lo domino. 

Clases como economía y políticas públicas ayudaron a obtener información del trabajo, no porque ellas dieran la información tal cual, más bien, me brindaron literatura de cómo sacar información. 

He de confesar que no estaba preparada para la Expo del lunes con Roberto, nos pasó por equipo a decirle a la clase que herramientas teníamos hasta el momento de la investigación de Ayotzinapa. En ese momento todos estábamos consternados de ¿qué diremos?, ¿qué información tienes tú? Al final logramos pasar y expusimos que contamos con mapas, entrevistas, testimonios, una presentación y más elementos. 

Esta semana aprendí que debo trabajar más en equipo para sacar resultados como dice en la lectura de sacristán trabajar por objetivos. 

 

Presiento que esta semana por empezar estará llena de debate por el muy llamado grito de Dolores porque con esa “celebración” quiere el gobierno tapar situaciones angustiantes  como bajar el presupuesto en la educación m día superior y darle 40millones de pesos a la imagen del presidente, y me pregunto ¿y los estudiantes?  

 

 

Despierta México o terminaremos como esclavos de la oligarquía. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (173.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com