ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

Nuestro trabajo está orientado al futuro estudiante de la carrera de contabilidad que tiene el deber de conocer y manejar los libros contables, dentro de estos en especial aquel libro principal llamado Libro Diario, que será de gran ayuda a los emprendedores que iniciaran una actividad económica dentro del mundo empresarial .Como sabemos las empresas realizaran una serie de actividades, de forma repetitiva, que conducirán al registro de todos los hechos económicos y financieros que produzca dicha sociedad.

Siendo el libro diario un registro contable principal de cualquier sistema contable, en el cual se anotan todos los hechos económicos y financieros que realice la empresa dentro un determinado tiempo. Permitiendo que el profesional tenga la información oportuna, ordenada y veraz para una posible revisión empresarial.

CONTENIDO:

El libro diario es el registro contable principal de cualquier sistema contable, en el cual se anotan todas las operaciones. Es un documento que registra de forma cronológica las transacciones económicas que una empresa realiza.

Es el documento legal y obligatorio en el cual se anota o registra las operaciones que realizan los comerciantes o empresarios, día a día, por partida doble, en forma cronológica, indicando el origen que ha dado lugar dicho registro y los documentos que lo justifican.

Estas transacciones están relacionadas con la actividad principal de la firma. Las operaciones se contabilizan mediante asientos contables, según se vayan produciendo.

Se trata de transacciones por Bienes y Servicios, adquiridos desde los contextos socio-económico, necesarios al FUNCIONAMIENTO de todo Emprendimiento. También del DINERO recibido y entregado, para o por tales transacciones. Más que hechos económicos (ECONOMÍA), son hechos contabilizables propios de cada Empresa.

Esta contabilización se debe ir recogiendo día a día o, en periodos no superiores a un mes, solo en caso de que las actividades se hayan ido recogiendo en otros documentos.

Funciones:

Las funciones del libro Diario son:

• Suministrar un registro cronológico de todas las transacciones.

• Analizar cada transacción en sus componentes de cargos y abonos.

Rayado:

En su forma más sencilla el Diario consiste en un libro cuyas páginas se han rayado dejando espacios adecuados para: la fecha, la descripción de la transacción, referencia del pase del asiento, importe del cargo e importe del abono.

Foliación:

Este libro es de foliación simple, es decir que la numeración de sus páginas o folios van de uno en uno.

Partes del Asiento en el Libro Diario:

Son las siguientes:

• Fecha de registro de Operación

• Nombre de la cuenta deudora o cargo.

• Nombre de la cuenta acreedora o abono (antecedida de la proposición “a”)

• Importe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com