ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

                                   La nueva era de las comunicaciones                  

Desde el principio de la humanidad nuestra especie ha tenido la necesidad de comunicar sus ideas, logros y preocupaciones. Primero nos comunicamos a través de señas, luego lo hacíamos a través de sonidos los cuales se desarrollaron a tal punto que se convirtieron en lenguajes, los jeroglíficos vinieron después, luego el telégrafo, el correo y en el siglo XIX comenzó a expandirse el uso del teléfono. Pero no fue hasta finales del siglo XX, cuando gracias a los intensos trabajos de muchas compañías y profesionales, se creó una red de comunicación  que marcaría un antes y un después en la historia de la humanidad. Este invento que conmovió y cambió la vida de muchas personas en todo el mundo se le conoce como: La internet.  

La Internet son  redes informáticas encontradas a nivel mundial que transmiten la información a través de las líneas telefónicas. Profesionales, estudiantes, familiares, amigos y un sinnúmero de personas se han beneficiado gracias a esta red ya que facilita la comunicación, une a los usuarios y les permite mostrarle al mundo su modo de vida y modo de pensar. Es válido mencionar que no solo la internet es un modo de comunicación, sino que es considerado uno de los factores más influyentes en el aprendizaje y el desarrollo de la cultura. A través de esta red está disponible para todos los usuarios una enorme cantidad de información que les permite estar consciente de lo que pasa a nivel mundial, mantenerse en contacto con sus artistas y canciones favoritas y al mismo tiempo aprender acerca de medicina, pintura u otros temas de interés.  La internet también ha revolucionado nuestra manera de comprar y de pagar nuestras deudas. Gracias a esta red ya no necesitamos ir a la tienda o al banco, pues todo lo que necesitamos podemos encontrarlo “en línea”.  Como todo en la vida, la internet también tiene sus desventajas. Esta red social afecta principalmente a los niños y adolescentes, pues esta posee algunas informaciones inadecuadas y puede ser sumamente peligrosa ya que tienen la oportunidad de conocer personas que pueden causarles daños o traumas. Pero estas desventajas pueden ser controladas tomando las medidas adecuadas.

Hoy día, gracias a este invento científico podemos vivir sin tener que pensar en la manera de dejar un mensaje, ya que simplemente entramos a la red y el mensaje estará enviado en segundos. La internet se ha convertido en una fuente de comunicación fundamental para el ser humano. En ella puedes encontrar la información deseada en cuestiones de segundos, almacenar documentos personales, encontrar nuevos amigos, comprar lo que necesites y compartir tus ideas. Por esta y otras razones, podemos considerar este nuevo modo de comunicación como un nuevo camino hacia el mejoramiento de las comunicaciones y el desarrollo de un mejor estilo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com