ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diente de León


Enviado por   •  21 de Junio de 2023  •  Monografías  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 3

Diente de León

NOMBRE COMUN: (achicoria amarga)

NOMBRE CIENTIFICO: Taraxacum officinale

FAMILIA: Asteraceae

DESCRIPCION: Es una hierba verde. Que tiene una raíz subterránea vertical, cónica, larga y muy ramificada, de sabor agridulce. Hojas de sabor amargo, que salen de la raíz en roseta, de márgenes profundamente dentados, de tamaño muy variable, de unos 5 - 30 cm de largo por 1 - 5 cm de ancho.Sus  Flores son  solitarias con tallo igual o algo más largos que las hojas, amarillas, hermafroditas. Y tiene in Fruto cilíndrico y seco.

COMPOSICION QUIMICA :

 La Planta:  vemos que tiene Calcio, hierro, azufre, maganeso magnesio  y abundantes sales potásicas .

 Flores : contiene la Licitina

 Raiz: contiene los Glucocidos amargos,taraxacina,fitesterol,mucilagos taninos,aspargina sustancia de reserva de azucares.

Hoja: Econtramos los Alcaloides,flavoloines,lactonas cumarinas y taninos

USOS MEDICINALES

para trastornos del flujo biliar, estimulación de la diuresis, pérdida de apetito y dispepsia. En nuestro país se utiliza popularmente para tratar todo tipo de padecimientos hepáticos y de las vías biliares, usándose todas las partes de la planta, fresca o seca, en infusión.

file:///C:/Users/JC.%20Leo%20VILLANCASTI/Downloads/Dialnet-Fisioterapia-202438%20(1).pdF 

MENTA

NOMBRE COMUN: menta, hierbabuena, menta negra, toronjil de menta (Cuba).

NOMBRE CIENTIFICO:   (Mentha x piperita) Mentha spicata

FAMILIA: Lamiaceae

DESCRIPCION : :  es una hierba verde muy aromática, de 20 - 100 cm de alto, erecta y lisa. Tallos cuadrangulares. Hojas opuestas, de borde aserrado, de 4,5 - 8,5 cm de largo por 0,8 - 2 cm de ancho. Flores rosado-violáceas o purpúreas, de 4 a 5 cm de largo, dispuestas en espigas terminales. Fruto 2-4-aquenios ovoides, lisos, oscuros, de aprox. 0,8 mm de largo.

COMPOSICION QUIMICA :

El aceite esencial de menta está compuesto principalmente por mentol 30-50%, mentona 15-30%, acetato de metilo 2,5-10%, cinerol, carvona, pineno, limoneno, timol y acido valeriánico.

USO MEDICINAL: : la menta es una de las plantas más utilizada por la población del país en todo tipo de desórdenes digestivos, como antiparasitario y para combatir cefaleas. Las hojas tienen propiedades estimulantes, estomacales , carminativas y antisépticas. Se puede tomar frescas o secas, sola o en mezclas con otras especies; con ella se preparan jarabes, alcoholatos, tinturas y elixires; muy empleada en licorería y en la preparación de vinagres aromáticos. De las hojas de menta se obtiene un aceite esencial usado en la industria alimenticia, farmacéutica y cosmética como agente saborizante y aromatizante por su alto contenido en mentol, principal responsable del agradable aroma y de la actividad terapéutica de esta planta. https://www.minsal.cl/portal/url/item/7d99ff5a580ddbd7e04001011f016dc3.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com