ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia De Mantequilla Y Margarina


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 3

Miembro - Bronze

Mensajes: 4,015

Miembro desde 09-11-2007

Visita Mi Página

nanys45

Re: cual es la diferencia entre mantequilla y margarina?

Opciones

* Marcar como nuevo

* Agregar a mis favoritos

* Agregar a mis suscripciones

*

* Suscribirse al "feed" RSS de este mensaje

*

* Destacar

* Imprimir

* Compartir

*

* Reportar al Moderador

el 10-07-2008 10:29 AM

a ver si te sirve

Margarinas

Hablamos de grasas semisólidas que se obtienen mediante procedimientos industriales a partir de grasas insaturadas de origen 100% vegetal, o bien, de un porcentaje de éstas complementadas con otras de procedencia animal (mixtas). En el primero de los casos se emplean, principalmente, aceites de soya, maíz, oliva y girasol, los cuales tienen gran cantidad de ácidos grasos insaturados, como el oléico y el linoléico.

Para su elaboración, la materia prima se somete a un proceso de endurecimiento que le permite adquirir su consistencia sólida y untable, siendo parte del método la inyección de hidrógeno, lo que provoca que parte de las propiedades del aceite se transformen en grasas hidrogenadas, las cuales incrementan el colesterol en quien las consume. Es así que, entre más dura es la margarina, más eleva el colesterol malo y reduce el bueno en la sangre.

Mantequilla

Se trata de la grasa de la leche que se obtiene al batir la nata de la misma.

Su fabricación industrial parte de someter la nata a proceso de pasterización (método de conservación que consiste en exponerla a altas temperaturas para eliminar microorganismos que pudieran descomponerla), y luego se le deja en reposo a bajas temperaturas con la finalidad de favorecer la cristalización de la grasa. Posteriormente se añaden otras sustancias también de origen láctico a fin de conseguir el ácido y diversos componentes que proporcionan sabor, aroma y la acidez que caracterizan a la mantequilla.

Diferencias

* La mantequilla contiene un 50% de ácidos grasos saturados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com