ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias En Nuestra Alimentación Y La De Nuestros Padres/abuelos


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 3

Después de investigar y preguntar a mis tíos, mi padre y mis suegros existen bastantes diferencias entre lo que comen ellos y lo que comemos nosotros (en mi caso, mi marido y yo). Las diferencias las voy a establecer por las diferentes comidas que realizamos a lo largo del día.

1) El Desayuno: Por lo general las personas más mayores que nosotros (en mi caso, mis tíos, mi padre y mis suegros) suelen desayunar algo de fruta y leche con pan o galletas “maría” de toda la vida Sin embargo nosotros, la fruta no la solemos tomar, la cambiamos por mermelada en tostada y leche con cereales o galletas, pero las galletas, rellenas de chocolate.

2) A media mañana: Todos comen fruta. En mi caso, yo como fruta también, pero mi marido suele picar un mini-bocadillo o una barrita de cereales o chocolatina.

3) Comida: En el caso de la comida, todos hacemos normalmente dos platos principales y un postre, salvo alguna excepción (pasta, arroz y legumbre).

La verdura se encuentra como primer plato mínimo 4 días a la semana, cosa que nosotros también lo hacemos. La diferencia es que ellos por lo general, la apañan de manera diferente (bien sea refrita con un poco de jamón, con alguna bechamel…) Nosotros en cambio, sólo le echamos un poco de aceite crudo por encima. De segundos platos, ellos comen mucho más pescado que nosotros, y lo suelen hacer todo más rebozado o empanado que nosotros, que cocinamos mucho más a la plancha.

En el caso de comer pasta, nosotros lo hacemos como plato único, mientras que ellos, comen también carne o pescado. La pasta, nosotros lo solemos comer con tomate frito y queso, mientras que ellos la suelen comer con tomate triturado refrito con cebolla y chorizo o jamón.

En el caso del arroz, nosotros lo comemos con tomate frito y huevo frito y también plato único. Ellos, lo suelen preparar más con patatas y conejo, o con pescado (paella) y también lo comen como plato único.

La legumbre, es plato único para todos. Nosotros usamos mucho los botes de legumbre ya cocida y la solemos apañar con un poco de zanahoria, patata, cebolla, pimentón y un trozo de chorizo. En el caso de nuestros padres y tíos, suelen comprarla seca, dejarla toda la noche en remojo y cocerla ellos. Le suelen echar muchas más verduras: apio, puerro, zanahoria, patata, cebolla y también chorizo y morcilla. Incluso, muchas veces le añaden arroz y verdura ya cocida que les haya sobrado del día anterior.

También hacen purés y sopas caseros, que nosotros o no comemos o los compramos preparados. Y la carne, también la elaboran guisada, cosa que nosotros ni la probamos.

En cuanto al postre, comen fruta siempre y nosotros siempre yogurt.

4) Merienda: Para merendar, nosotros nos solemos hacer un sándwich con algo de embutido. Ellos toman leche o café con leche con alguna pasta y otras veces fruta.

5) Cena:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com