ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este artículo los medicamentos contra él Ébola y como los pacientes desesperados se les llevan los mismos sin ser evaluados. En este artículo se debaten los éticos en cuanto el uso de medicamentos. También podremos observar cómo ha afectado esta enfermedad en África, y como Zmapp actúa y lo que contiene este fármaco. Las preguntas a los éticos en este artículo son importantes y sus contestaciones dejan de forma clara las circunstancias de utilizar estos fármacos.

Resumen

En este artículo se habla de un fármaco llamado ZMapp del cual se enviaron muestras para ayudar en la recuperación de 2 estadounidenses que estaban sufriendo de una enfermedad viral. Este fármaco se utilizó también en un sacerdote español que contrajo el Ébola en Liberia. Además había sido efectivo en monos que estaban luchando contra esta enfermedad pero el mismo nunca se había evaluado e humanos. Esta enfermedad tiene una alta tasa de mortalidad de un 90% y sin ningún tratamiento comprobado, la subdirectora general de la OMS Marie-Paule Kieny pidió a los éticos médicos en una reunión que les dieran directrices para saber la medida más responsable. Pero los éticos afirmaron que hay toda una serie de preguntas complejas sobre si se debe hacer que estos fármacos, ya que están mayormente sin evaluar y estos estén disponibles para las personas enfermas.

Según el Dr. Packer presidente del comité de ética del hospital de la Universidad North Shore en Manhasset, Nueva York hay personas que consideran que la palabra acelerado es favorable. Cuando aceleramos las cosas las personas salen perjudicadas. Volviendo al fármaco ZMapp este contiene un coctel de anticuerpos el cual fue fabricado por una firma de biotecnología que con sede en Chicago. Los dos estadounidenses que lo recibieron y se están recuperando según algunos medios. Al gobierno nigeriano escuchar la noticia solicitaron acceso al fármaco a los Centros de Control y a la Prevención de enfermedades (CDC) de EE.UU, per el CDC respondioque quedaban pocas dosis de ZMapp y que los países de África occidental tendrían que esperar varios meses para fabricar nuevos suministros del medicamento no evaluado.

Ahora la desesperación ha provocado una avalancha y otras farmacéuticas comenzaron a insistir para que ellos usen sus propios medicamentos no evaluados para el Ébola. El permitir un acceso generalizado de un fármaco que no esté evaluado no permite a los médicos recolectar datos de forma significativa. Y los expertos no tienen muchas maneras de saber si la medicina funciona o no... o si es o no segura para las personas afectadas. Dice la ética médica Jennifer Blumenthal-Barby, que ya esa decisión está tomada cuando se eligió dar las pocas muestras existentes de ZMapp a Brantly y a Writebol, a 1,800 habitantes de África occidental infectados con el Ébola. Es inquietante en la forma que trabajan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com