ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Paisajes De Venezuela


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Diferentes tipos de paisajes que se encuentran en Venezuela con sus dibujos.

Los paisajes venezolanos podemos dividirlos en cuatro tipos principales:

Paisajes de costa-montaña: comprenden la zona costera del norte, las cordilleras de las costas y cordillera de Los Andes. Ejemplos: Edo. Vargas, Edo. Miranda, Edo. Aragua. La vegetación

Paisajes de llanura: en la región media de Venezuela. Se dividen en tres zonas: llanos occidentales, llanos centrales y llanos orientales. Ejemplos: Edo. Apure, Edo. Guárico.

Paisajes de Guayana. Están ubicado en el sur. Son principalmente selvas tropicales. Ejemplos: Edo. Bolívar, Edo. Amazonas.

Paisaje insular. Lo conforman las islas de la nación. Ejemplos: Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta, Los Roques.

LA SABANA

La sabana es un ecosistema caracterizado por un estrato arbóreo-arbustivo en el que el dosel arbóreo tiene una escasa cobertura, ya sea por árboles pequeños o por haber poca densidad de ellos, lo que permite un estrato herbáceo continuo y generalmente alto.

LA SELVA

Selva, es un terreno extenso y lleno de árboles. Se trata de un bioma con vegetación muy densa, con una amplia variedad de especies. El concepto fue cambiando con el paso del tiempo: en la actualidad, la noción de selva está asociada a las selvas tropicales, que se desarrollan en las zonas cálidas y húmedas.

EL BOSQUE

Son aquellas áreas que cuentan con una alta densidad de árboles. Los bosques son algo similar a una comunidad, pero de plantas, que cubren una importante porción del planeta tierra y que además funcionan como el hábitat de algunos animales, como moduladores de los flujos hidrológicos y ostentan una función tan determinante como importante, como es la de conservar el suelo.

LOS MANGLARES

Los manglares son bosques pantanosos que viven donde se mezcla el agua dulce del río con la salada del mar. En estos lugares de encuentro relativamente tranquilos: estuarios, bahías, lagunas, canales y ensenadas viven estos árboles que muestran a quien quiera ver sus raíces aéreas.

LOS PARAMOS

Los páramos son espacios de nieblas, lloviznas y arremolineantes nubes adheridas a las rocas y al viento. Lugares encubiertos, sombríos, ignotos, donde los horizontes se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com