ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimension familiar


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

5. ¿Cuál es el trato que recibió por parte de sus familiares desde el momento que supieron que padece VIH?

PAC 2. Principalmente por ni familia estuve bien, tuve apoyo y solo por parte de mi hermana, pero mi padre le dijo; que si no quería convivir con migo que me dejara la casa por que vivía donde mi padre y que buscara donde vivir porque a mí no me iba a tirar a la calle.

Código: VHFAF

Interpretación: la familia influye positivamente en la autoestima, la confianza en sí mismo y la autoimagen de la persona contagiada. También les da apoyo moral mostrando que la vida vale la pena ser vivida. La familia debe hacer saber que ser VHI positivo no es una  razón para jubilarse anticipadamente ni para dejar de realizar sus actividades cotidianas (Liendo, 2016)

PAC 5. Para mí fue duro porque ellos me discriminaron y lo tomaron mal porque no tenían conocimiento de que esa enfermedad llevaba a la muerte.

Código: VHFDPF

Interpretación: En el ámbito laboral y familiar, es una enfermedad estigmatizante en los diferentes ámbitos de la vida de la persona con VIH. Los pacientes deben vivir escondiendo su enfermedad en el núcleo familiar pese a la discriminación, factor que incide en el proceso de la enfermedad y tratamiento médico (Ayala, 2002)

PAC 7. Pues al principio rechazo no, si me miraban como con lastima, como que no iba a durar mucho y eso fueron como los primeros dos años y me apoyaban pendientes que si fuera a mi cita.

Código: VHFR

Interpretación: Los pacientes tienen la intención de confesar a su familia que es portador de VIH, pero no lo hacen por temor al rechazo de quien le ha brindado afecto y consideración. Quizá uno de los momentos cruciales en la vida de los pacientes es el momento que deben enfrentar a su grupo familiar para enterarlos del problema(Schauer,2011)

6. ¿cómo reaccionaron sus familiares al saber que usted padecía VIH?

PAC 5. Bueno ellos no tenían conocimiento de la enfermedad que yo tenía,  y al principio sentí que no me trataron bien, pero con la ayuda de la consejera que le dijo  mi familia que no tenían por qué tratarme de esa manera la situación mejoro con ellos cambio hacia mi persona.

Código: VHFAP

Interpretación: Es importante que la persona afectada reciba ayuda profesional especializada que le permita darle un nuevo sentido a su vida. La persona con SIDA puede pensar que su vida ya no tiene sentido y significar una lacra para su familia o pareja y por ello incrementar sus sentimientos, relacionados con el duelo (Desconocido, 2013)

PAC 7. Asustados en el momento que les di la noticia e igual como con asco como cuidado con las cosas y yo me metí de lleno y les di información al principio las tome en cuenta para ir a capacitaciones y todo ahí aprendieron un poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com