ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones del cuidado.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: María de Jesús Colorado Rojas

Edad: 32 años

Sexo: femenino

Procedente de: Paraíso La Reforma municipio. Tezonapa ver.

Diagnostico medico: Embarazo 36 sdg +APP+HTA.

NECESIDAD DE COMER Y BEBER ADECUADAMENTE.

COMUNICARSE CON OTROS PARA EXPRESAR SENSACIONES.

MANTENER LIMPIO Y ASEADO.

Ficha de identificación.

El cuidado de la enfermería.

En la dimensión cultural: valoro a mi paciente de acuerdo a sus culturas del medio que lo rodea, sin agredir sus creencias me informo que es lo que ella me expresa y de manera amable le pregunto procurando que ella me entienda lo que necesito saber para atenderla adecuadamente.

Dimensión ética: muestro un interés  en un ambiente de confianza donde ella me pueda trasmitir sus sentimientos sabiendo que le voy a brindar mi apoyo moral y de lo que ahí se habla queda entre paciente y enfermera; para que sienta que está  protegida su integridad.

Dimensión social: muestro seguridad en mis conocimientos ante el paciente para que esta siga las instrucciones e indicaciones que le recomiendo para darle garantía en los  cuidados dentro y fuera del hospital, llevándose una orientación que le sirva en su proceso de su convalecencia.

 

Dimensión política: debo estar preparada cultural y científicamente para brindar un buen servicio a mi paciente para que de esa manera valoren mi trabajo en la sociedad donde me desempeño sin dejar duda de mi capacidad profesional.

Dimensión económica: debo aplicar mis conocimientos utilizando  los recursos de mi institución y brindar un cuidado especial para mis pacientes sin tomar en cuenta si es valorado mi trabajo mi deber es prestar el mejor servicio dejando a un lado el nivel económico de mi paciente pues mi satisfacción es servir a la sociedad.

Implicaciones del cuidado

La empatía es indispensable para todas las profesiones pero creo que para enfermería es muy indispensable es pieza clave para tener buena comunicación con los pacientes.

 Cuando ingresa mi paciente por primera vez me presento y le hago las preguntas necesarias que en el momento necesito para atender su padecimiento trato de ser cortes y muy amable, me gusta que mi paciente se sienta completamente a gusto que su estancia hospitalaria sea relajante que pueda ser honesto conmigo que se sienta en confianza. Le tomo sus signos vitales y somatometría y al mismo tiempo converso con ella sobre su estado de salud espero indicaciones médicas mientras cambia su ropa por la hospitalaria, la llevo a la camilla en la cual va a ser instalada, que se ponga cómoda, la  saludo cada vez que llego a su habitación la hago sentir importante de igual forma saludo a sus familiares y me refiero a ellos con respeto tratando de entender lo que ella me dice y ser explicita con ella a la vez, cuando el médico me da las indicaciones me dirijo con mi paciente y le explico las actividades que le voy a realizar el tiempo que va a tardar aproximadamente, el porqué de los medicamentos y en que le ayuda a su tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com