ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direcciones de investigación En mecánica computacional


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

La mecánica teórica y práctica es una rama de la ciencia aplicada que se encarga del estudio de fenómenos mecánicos como lo es: el comportamiento de los fluidos, sólidos y materiales complejos bajo la acción de fuerzas.

La mecánica computacional es la sub-disciplina de la mecánica teórica y práctica (TAM), relacionada con el uso de métodos computacionales y dispositivos para el estudio de los acontecimientos que se rigen por los principios de la mecánica.

No es sorprendente que la investigación exitosa en la mecánica computacional es por lo general interdisciplinaria de naturaleza, lo que refleja una combinación de conceptos, métodos y principios que a menudo abarcan varias áreas de la mecánica, matemáticas, ciencias de la computación y otras disciplinas científicas.

Los ingresos de la industria están en los miles de millones de dólares; pero el impacto global en bienes y servicios afecta a miles de millones de dólares en el comercio y el desarrollo de productos.

Además, el software de simulación se utiliza ampliamente en aplicaciones médicas, aplicaciones militares, transporte e incluso como herramientas para complementar y validar la investigación experimental y pruebas.

La mecánica computacional ha sido utilizada en aplicaciones militares. Un ejemplo es en el análisis y diseño de armamento y armaduras.

Las aplicaciones de la CM no se limitan a la ingeniería de diseño de productos y sistemas. Muchos están preocupados con el conocimiento básico de los fenómenos naturales o con la predicción de eventos físicos naturales, en esta área incluyen el uso de métodos para estudiar los cambios atmosféricos, las corrientes oceánicas, el flujo superficial en ríos, corrientes sub-superficiales en los yacimientos de petróleo, o fenómenos como el movimiento y la evolución de casquetes polares o las placas tectónicas.

Fiabilidad de CM

La cuestión de la fiabilidad de las predicciones generadas por ordenador es una gran preocupación para los especialistas en la CM. Hoy en día, notablemente se obtienen simulaciones precisas y fiables de forma rutinaria en muchas áreas de aplicación, mientras que otros son, en el mejor, cualitativa y capaz de representar sólo las tendencias en los eventos físicos.

Esta preocupación por la fiabilidad ha llevado a la creación de un reto tecnológico: Validación y verificación: la creación, el estudio y la documentación de herramientas para evaluar la previsibilidad de la MC basada en métodos y programas.

La validación tiene que ver con determinar la idoneidad de los principios científicos y modelos matemáticos utilizados para desarrollar una simulación Verificación tiene que ver con la determinación de si la herramienta final puede realmente funcionar como se pretendía.

Los métodos de validación incluyen, cuando sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com