ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacitados en Haití


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

Discapacitados en Haití

En Haití, el tema de la discapacidad es compleja. Físicamente discapacitados, sensorial o mental, las personas con discapacidades a menudo viven en condiciones difíciles y no están muy integrados en la sociedad. Celebrado el 03 de diciembre en todo el mundo, el Día de las Personas con Discapacidad ofrece una oportunidad para aumentar la concienciación y mejorar la situación de la sección más a menudo desfavorecidos de la sociedad.

En Haití, alrededor de 800.000 personas, o el 10% de la población, viven con una discapacidad. La mayoría de ellos no gozan de la plena vigencia de sus derechos. También son uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.

Uno de los males de la mayoría de las personas con discapacidad en Haití es la marginación. Es muy visible en el sector del empleo. Pocas personas con discapacidad tienen un salario decente. Además, el servicio público, su presencia sigue siendo débil. La relación es de 4 a 10 mil empleados con discapacidad. En el sector privado, la situación no es mucho mejor. En definitiva, una "situación es muy complicada", reconoce el secretario de Estado para la Integración de las Personas con Discapacidad, el Dr. Michel peant.

El tema del empleo para personas con discapacidad forma parte del núcleo de las preocupaciones. Por otra parte, el tema del Día Mundial de este año fue "el trabajo decente para las personas con discapacidad." Sin embargo, las medidas concretas para mejorar sus condiciones todavía están pendientes. Dr. Péan también continúa, "En este país, parece que la persona con discapacidad no tiene derecho a una vida digna." "En ninguna parte del código de la mano de obra haitiana, se mencionan con discapacidad, agregó, recordando también la" necesidad de reformar es necesario el código de trabajo ".

Otros desafíos que enfrentan las personas con discapacidad es el estigma. De hecho, se organizan algunos sectores de la sociedad haitiana para facilitar la integración de este colectivo. Teatros, edificios públicos, transporte público, carreteras, escuelas, entre otros son ni equipados ni enmarcados para atender sus necesidades específicas. Un índice de esta negligencia es probablemente el porcentaje bastante bajo, de los niños con discapacidad que asisten a la escuela: 3%.

Esperanza para discapacitados

Uno de los pasos más importantes en la dirección de la integración de los discapacitados en Haití para muchos observadores el establecimiento en mayo, la Secretaría de Estado para la Integración de las Personas con Discapacidad, encabezada por Michel peant , el mismo que sufren de discapacidad visual. Un objetivo principal de esta organización es lograr el desarrollo de una ley de Haití sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El titular de la institución también ha mostrado muy sensible a la percepción de la gente hacia las personas con discapacidad. También es la conciencia, otra dimensión de la política de la Secretaría de Estado. "Queremos tener una perspectiva diferente de las personas con discapacidad en nuestra sociedad", dijo.

Los más altos funcionarios del Estado también han estado muy atento al avance de los derechos de los discapacitados. De hecho, durante la inauguración del edificio que alberga la oficina del Secretario de Estado el 3 de diciembre, el presidente Preval dijo que estaba "sorprendido por la forma en las personas con discapacidad son percibidos por los ciudadanos." El primer ministro Jacques Edouard Alexis, por su parte, dijo que la movilización contra la marginación de las personas con discapacidad era "una prioridad de su gobierno."

En esta lucha de los discapacitados, el gobierno es apoyado por la comunidad internacional. De hecho, el Programa de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos en Haití trabajando con la Secretaría de Estado de Discapacidad en el lado legislativo.

Pero, sobre todo, la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com