ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplina De Las Matematicas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 3

UNA CIENCIA SUBESTIMADA

La matemática es una disciplina científica la cual nos lleva a obtener resultados mediante métodos y técnicas establecidas, contribuyendo a la comprobación de eventos y hechos que con otras ciencias no se podrían argumentar.

Para ejercer esta disciplina de manera profunda es necesario contar con cualidades tales como la paciencia, la perseverancia, la disciplina y la constancia, ya que esta es una ciencia que su comprobación no es inmediata y los procesos para su demostración deben ser debatidos y estudiados desde diferentes ángulos para obtener una regla universal.

Hoy en día, las matemáticas se usan en todo el mundo como una herramienta esencial en muchos campos, entre los que se encuentran, la ingeniería, la medicina, las ciencias naturales y las ciencias sociales, e incluso disciplinas que, aparentemente, no están vinculadas con ella, como la música. La matemática se divide en matemática pura y matemática aplicada; la matemática pura es el estudio de la misma sin tener una aplicación a la cual se le pueda hacer practica dichas teorías. La matemática aplicada se refiere a aquellos métodos y herramientas matemáticas que pueden ser utilizados en el análisis o resolución de problemas pertenecientes al área de las ciencias básicas o aplicadas.

Una de las destrezas que proporciona la matemática es la LOGICA, esta lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es no valido un argumento, además de esto la lógica matemática no se encarga por otra parte del concepto de razonamiento humano general o del proceso creativo de construcción de demostraciones matemáticas mediante argumentos rigurosos pero hechas usando lenguaje informal con algunos signos o diagramas, sino sólo de demostraciones y razonamientos que pueden ser completamente formalizados en todos sus aspectos.

La matemática ayuda a desarrollar la lógica en áreas diferentes a esta, contextualizando un universo que no sería fácil entenderlo sin el racionamiento ni la intervención de las matemáticas, la lógica proporciona tácticas que desarrolan habilidades que nos llevan a la resolución tanto de grandes problemas como de problemas cotidianos. En la vida cotidiana la matemática es subestimada muchas veces, ya que las personas que no conocen bien los alcances de esta disciplina no pueden comprender su gran influencia en su propia vida, desvalorizando así esta gran ciencia.

Relacionando la película “La habitación de Fermat” nos podemos dar cuenta que el resultado de las matemáticas no necesariamente son cálculos y resolución de teoremas, sino que se pueden resolver diversos problemas partiendo de la lógica y de lo abstracto; en esta película observamos que cada uno de los problemas que se le presentaban a los matemáticos eran resueltos a través de las prácticas anteriores y otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com