ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusión Gases


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Se observa que todos lo casos hubo altos porcentajes de error aunque el principio a estudar si se cumplió, estó pudo haber ocurrido por una diferencia de cantidades de ambos líquidos al inicio ya que habrían más moléculas en uno que en otro, o porque se colocaron a destiempo los tapones y se midio cronometró erróneamente. También pudo haber pequeñas pérdidas de gas por escapes al no sellar correctamente los tapones, así como no medir justamente cuando se empieza a formar el anillo, además al reutilizar el mismo tubo y lavarlo pudo quedar un poco húmedo el tubo de vidrio produciendo que se pegara el sólido en sus paredes. Asimismo, habría que tomar en cuenta la temperatura en que se efectuó la reacción, que aunque se asume que es a presión y temperatura constante, el aumento de la temperatura incrementa la velocidad de difusión ya que le da más energía cinética a cada partícula, lo que daría como resultado velocidades distintas.

El problema al utilizar la ley de Graham como comparación física es que esta considera la velocidad de las moléculas de un gas específicamente para la efusión, un proceso mediante el cuál se da el escape de moléculas de un gas por un orificio minúsculo hacia un espacio vacío. En cambio para la difusión no se puede considerar la velocidad de sus moléculas ya que estas experimentan numerosas colisiones constantemente durante la difusión en el espacio y no se propagan en línea recta, esto se basa en el movimiento aleatorio de las moléculas de un gas según la teoría cinética molecular. Por lo que para poder saber esta velocidad sería necesario considerar la distancia promedio recorrida entre las colisiones de las moléculas con otras moléculas o con las paredes del espacio. Además la difusión se da de forma gradual y no instantáneamente como se consideran las velocidades moleculares, lo que dificulta el estudio correcto de la velocidad de difusión mediante esta ley. En realidad no sirve para conocer la velocidad absoluta de difusión pero si sirve para establecer comparasiones entre velocidades medias como que la velocidad del gas con mayor masa molecular va a ser menor que la del que posea menor masa. Efectivamente en todos los casos se comprobó que el amoniaco tiene una velocidad mayor que la del ácido clorhídrico por sus diferencias de masas moleculares, ya que esta último es más pesado y durará más en difundirse.

En la segunda parte, se nota que cuando el ácido clorhídrico esta en la parte inferior del tubo en posición vertical, este tiene una velocidad ligeramente menor que cuando está arriba, esto se debe a que la gravedad afecta hasta cierto punto al gas, ya por si solo el ácido clorhídrico va a ser más lento para difundirse y aun así la atracción se lo dificulta un poco más. De manera análoga se esperaba que el amoniaco tuviera una velocidad mucho mayor cuando estaba arriba, ya que la gravedad estaría a su favor y eso no ocurrió.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com