ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusión informe 3 microscopio


Enviado por   •  11 de Mayo de 2019  •  Informes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Hipótesis: A mayor aumento del objetivo menor será la apertura numérica

Discusión:

-ACTIVIDAD Nº1: Calculo del aumento y límite de resolución del microscopio.

 Aprendimos la fórmula para calcular el límite de resolución que es la distancia mínima que deben tener dos puntos para poder distinguirse por separado y la fórmula para calcular el poder de resolución que es la capacidad para hacer perceptible dos puntos que estar muy cercanos entre sí. (1)

-ACTIVIDAD Nº2: Manejo del microscopio y formación de la imagen.

Aprendimos el correcto uso del microscopio, principalmente a cómo enfocar bien usando el tornillo macrométrico y luego el tornillo micrométrico para definir detalles.

Luego observamos una letra “e” y esperamos que la imagen vista se observara de forma invertida y aumentada según lo estudiado acerca de la formación de la imagen en un microscopio, debido a que los rayos de luz reflejado o emitidos por el objeto se encuentran fuera de la distancia focal de un lente objetivo al pasar por el objeto son refractados y enfocados en un plano que está ubicado más allá de la cara del lente objetivo produciéndose una imagen mayor, real e invertida (2), y al lograr observar esto se obtuvo el resultado esperado.

-ACTIVIDAD Nº3: Determinación del campo visual.

Se observó un cuadrado de papel milimetrado de 1 con el lente objetivo 4x, se calculó el diámetro contando los cuadrados observados y eso nos dio la cantidad de 4,5 cuadrados, transformamos la medida de cm a um (4.500um) porque esa es la medida que se utiliza en la medición con la utilización de un microscopio. Después calculamos el diámetro del campo visual de los lentes objetivos 10x, 40x y 100x que es calcular las dimensiones que poseen las muestras observadas bajo el campo visual del microscopio.[pic 1]

-ACTIVIDAD Nº4: Observación de muestras biológicas permanentes.

Se utilizaron muestras con preparaciones permanentes, la cual nos permitió visualizar con mejor definición estructuras, componentes entre otras cosas de una muestra.

En el intestino delgado de Rattus Norvegicus (Berkenhout) la tinción utilizada fue Hematoxilina-eosina (colorante azul oscuro básico hematoxilina y otro ácido rojo eosina) (6). Se teñirán de color azul los núcleos, citoplasmas en rosa, glóbulos rojos en naranja o rojo, fibrina en rosa intenso y músculos en tonos rojizos a rosados fucsia. (4) Con el objetivo de 40x comprobamos la existencia de algunas cosas nombradas anteriormente, tales como células musculares, núcleos, su citoplasma y microvellosidades.

En el frotis sanguíneo humano observamos glóbulos rojos, que poseían una estructura circular y aparecían con abundancia. La tinción que se utilizo fue hematoxilina férrica o tinción de Wright que emplea eosina y azul de metileno, los glóbulos blancos adquieren colores púrpuras y los glóbulos rojos se vuelven rosados. (5)

-ACTIVIDAD Nº5: Determinación del tamaño celular de glóbulos rojos.

 Después de observar el frotis sanguíneo tuvimos que calcular el tamaño celular de la muestra, se utilizó el objetivo 40x. La fórmula que utilizamos fue, el diámetro del campo visual del lente objetivo que se está utilizando dividido en el número de células que contamos, lo que nos dio un tamaño celular de 7,37 um.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (551.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com