ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Experimentos Calentar Agua


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo

El objetivo de este experimento es observar el aumento en la temperatura del agua, usando un horno de microondas ordinario, de potencia constante, usando una sustancia común, con un volumen y a cierto tiempo para obtener conclusiones a partir de un registro de diferencias de temperatura.

Variables

Variables controlables (2)

1. Volumen: se tomaron 2 volúmenes, 400mL como nivel bajo y 600mL como nivel alto y fueron medidos con una taza medidora de cocina.

2. Tiempo: se tomaron 2 tiempos, 20s como nivel bajo y 40s como nivel alto y fueron medios con un cronometro de celular.

Variables independientes

1. Temperatura ambiente: no se puede controlar ya que no se realizó en un cuarto especial para mantener una temperatura constante, el rango de variación oscilo entre los 24°C a 25°C, la cual fue medida con un termómetro.

2. Temperatura de agua de grifo: ya que la tubería se encuentra por debajo de la casa donde se realizó este experimento, se infiere que la temperatura no varía mucho, pero aun así se midió la temperatura y hubo variación de 25°C a 26°C.

Variable dependiente

1. Temperatura final: temperatura que alcanzó el agua después del intervalo de tiempo seleccionado, así mismo respuesta esperada durante el experimento.

Lista de Materiales y equipos utilizados

• Vasos de aproximadamente 700 mL

• Agua

• Cuchara

• Tazón medidor

• Termómetro de cocina

• Horno de Microondas 1150 W

• Regulador de corriente

Procedimiento

1. Tomar el regulador de corriente y conectarlo, ajustarlo de forma adecuada para el microondas.

2. Medir 200 ml de agua del grifo con una taza medidora. Si se pasa o falta agua, ajustar con exactitud con una cuchara.

3. Verterlos en un vaso de vidrio más o menos grande (Con capacidad para más de 500 ml, en este caso un vaso de 700 ml).

4. Medir la temperatura del agua con un termómetro de cocina y registrar.

5. Tomar el vaso y meterlo al microondas por 20 segundos.

6. Sacar el vaso, con mucho cuidado, y tomar la temperatura del agua.

7. Dejar reposar el microondas al menos por 2 minutos.

8. Repetir 3 veces.

9. Repetir desde el paso 1 hasta el 7 pero ahora con 40 segundos de calentado y también 3 veces.

10. Realizar de nuevo el experimento completo, con el mismo número de réplicas respectivamente, pero ahora con 400 ml de agua.

*Nota: Este experimento tiene mejores resultados si se realiza de forma aleatoria. Tomar en cuenta el procedimiento solo de forma instructiva para el caso de la aleatoriedad.

El número de réplicas decidido para el experimento fue porque en si no se puede desperdiciar tanta agua, éticamente eso está mal y no es un buen apoyo al medio ambiente, así como el gasto de luz, también el tiempo de la realización (esto para tener un buen tiempo efectivo y que alcanzáramos a hacer discusiones y corregir aspectos), entonces así se optó por el menor número de réplicas que nos dieran un panorama satisfactorio de varianza.

Observaciones cualitativas

El agua se calentó, y se obtuvo temperatura que no se esperaba, dado que previamente se había efectuado un experimento, en vez de calentar agua, enfriarla y tomó mucho tiempo para que hubiera un cambio significativo en la temperatura.

El procedimiento fue muy bien efectuado, se mantuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com