ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Instalaciones Eléctricas


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  7.357 Palabras (30 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 30

´

Agradecimiento,

El presente trabajo de investigación lo dedicamos a nuestros seres queridos y a todos quienes aportaron y apostaron positivamente para enrumbarnos en esta nueva etapa profesional en nuestras vidas, para lo cual demostraremos que sin sacrificios no hay victoria.

INDICE

1. Dedicatoria ……………………………………………………………………………. pág. 1

2. Índice……………………………………………………………………………………… pág. 2

3. Resumen………………………………………………………………………………… pág. 3

4. Introducción…………………………………………………………………………… pág. 4

5. Problemática………………………………………………………………………….. pág. 5

6. Objetivos Generales y Específicos………………………………………….. pág. 6

7. Justificación…………………………………………………………………………… pág. 7

8. Dimensionamiento de instalaciones eléctricas………………………. pág. 8

9. Calculo de diseño………………………………………………………………….. pág.10

10. Opciones tarifarias……………………………………………………………….. pág.13

11. Análisis de energia y demanda……………………………………………… pág.14

12. Dimensionamiento del sistema de medición……………………...... pág.23

13. Ahorro de energia…………………………………………………………………. pág.25

14. Calculo de la potencia reactiva en banco de condensad……….. pág.29

15. Instalación costo/beneficio…………………………………………………… pag.32

16. Conclusiones……………………………………………………………………….. pag.34

17. Bibliografías………………………………………………………………………… pág.35

RESUMEN

En este proyecto analizaremos a partir de magnitudes escalares como la tensión, corriente, y potencia, la importancia del dimensionamiento de las instalaciones eléctricas en una industria. Obtendremos datos como por ejemplo: energia activa, que es la multiplicación del trabajo útil por la cantidad de tiempo de trabajo.

Analizaremos estadísticamente a través de costos y precios los valores y recursos necesarios para obtener la demanda y energia para tal fin; a través de opciones tarifarias y compararemos para obtener un ahorro económico.

Realizaremos a través de los datos obtenidos un balance para determinar el tipo de sistema de medición (sea directa o indirecta) que más convenga a nuestra instalación.

Determinaremos que no solo podemos ahorrar económicamente a través de una análisis detallado del tipo de opción tarifaria, sino también reduciendo el factor de potencia lo cual mejoraría nuestras utilidades, a la vez optimizaría las condiciones de trabajo de los componentes de la planta industrial, logrando así, eficiencia energética.

INTRODUCCION

El fenómeno eléctrico en sí, fuera de su relación con el observador humano, no tiene historia; y si se la considerase como parte de la historia natural, tendría tanta como el tiempo, el espacio, la materia y la energía.

En la antigüedad, hasta la Revolución científica del siglo XVII; aunque todavía entonces pasa a ser poco más que un espectáculo para exhibir en los salones. Las primeras aportaciones que pueden entenderse como aproximaciones sucesivas al fenómeno eléctrico fueron realizadas por investigadores sistemáticos como William Gilbert, Otto von Guericke, Du Fay, Pieter van Musschenbroek (botella de Leyden) o William Watson.

Las observaciones sometidas a método científico empiezan a dar sus frutos con Luigi Galvani, Alessandro Volta, Charles-Augustin de Coulomb o Benjamin Franklin, proseguidas a comienzos del siglo XIX por André-Marie Ampère, Michael Faraday o Georg Ohm. Los nombres de estos pioneros terminaron bautizando las unidades hoy utilizadas en la medida de las distintas magnitudes del fenómeno. La comprensión final de la electricidad se logró recién con su unificación con el magnetismo, en un único fenómeno electromagnético, descrito por las ecuaciones de Maxwell (1861-1865).

Pero no será en la primera revolución industrial, sino a partir del cuarto final del siglo XIX cuando las aplicaciones económicas de la electricidad la convertirán en una de las fuerzas motrices de la segunda revolución industrial. Más que de grandes teóricos como Lord Kelvin, fue el momento de ingenieros, como Zénobe Gramme, Nikola Tesla, Frank Sprague, George Westinghouse, Ernst Werner von Siemens, Alexander Graham Bell y sobre todo Thomas Alva Edison y su revolucionaria manera de entender la relación entre investigación científico-técnica y mercado capitalista

George Westinghouse: el suministro de corriente alterna (1886)

El inventor e industrial norteamericano George Westinghouse (1846-1914) dedicó sus investigaciones hacia la electricidad, siendo el principal responsable de la adopción de la corriente alterna para el suministro de energía eléctrica en Estados Unidos. En ese empeño tecnológico y comercial hubo de vencer la oposición del popular inventor Thomas Alva Edison, que basaba sus investigaciones y expansión comercial en la corriente continua y llegaría a sugerir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.8 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com