ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de planta productora de limilla


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PURUANDIRO

Ingeniería en Industrias Alimentarias  077ª[pic 6]

Materia:        

Diseño de plantas alimentarias.

Unidad 1:

Planeación de plantas de la industria alimentaria.

 “Elaboración del diseño de una planta para el manejo de  polvo soluble en agua a partir del fruto de la limilla”.

Dr. Ma. Guadalupe Rojas Torres

Presenta:

  • José Gabriel Mendoza Díaz                            14011128        
  • Emanuel  Ceballos López                               14011169
  • Anguiano Gonzales Salvador                          14011003
  • Roa Madrigal Rafael.                                       14011015
  • José Luis Aguilar Jaimez                                 13011096

Puruándiro Michoacán a 13 de septiembre  del 2017 [pic 7][pic 8]

Introducción:

En el municipio de Puruándiro Michoacán durante los meses de marzo y mayo se puede   recolectar un fruto silvestre en los cerros de algunas de las comunidades de este municipio. Este fruto es conocido comúnmente con el nombre de limilla; es un fruto proveniente del género de la Rhus sp el cual se ha implementado para fines comerciales y comestibles. Su consumo en la región es de forma de nieves, paletas de hielo, y su uso principal es en el agua fresca.

Para la elaboración de la bebida se diseñar un protocolo para la  obtención de  esta, y hacer diversas verificaciones de que la bebida sea del agrado de las personas y estas tengan los benéficos que aporta la limilla.

Para el procesado de la limilla como bebida instantáneas primeramente se debe Identificar de la zona de colecta seguido de la recolección de materia prima y posteriormente la limpieza y selección, el secado por aspersión, descascarillado, molienda, adición de aditivos, mezclado, pesado, empacado.

Se identificó la zona de compra donde se comprara el fruto en la cabecera municipal y en la región de Galeana, se identificó cual fue la limilla más apta para realizar el Extracto.

Se eligieron estas zonas debido a que entre Galeana y Puruándiro se producen cerca de 130 kg de la fruta en el cual más del 75% de ella se cosecha en la comunidad de galeana y el resto en Puruándiro.

Justificación:        

Las sustancias que las plantas elaboran y acumulan en sus tejidos son importantes desde el punto de vista farmacéutico porque muchas posee propiedades farmacológicas y pueden usarse en la preparación de medicamentos .a separación de los constituyentes es una tarea bastante ardua debido a que las plantas producen una gran cantidad de sustancias en todos los tejidos. Muchos de los constituyentes orgánicos de las plantas que se usan terapéuticamente también se utilizan para la preparación de bebidas, condimentos para los alimentos colorantes y aromatizantes (Ramírez, 2015).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (247 Kb)   docx (86.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com