ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disfuncion Erectil


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

disfunción eréctil a causa DEL ALCOHOL

INTRODUCCION:

Este tema lo elegimos para mostrar a la sociedad los efectos que puede causar el alcohol en la vida sexual .

Nos enfocamos en hombres ya que uno de los principaes efectos del alcohol es la disfunción eréctil.

QUE ES LA DISFUNCION ERECTIL:

es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfacion

Nuestro objetivo es hacer conciencia en los jóvenes para que se den uenta que mas haya de las enfermedades ya conocida spor esta bebida.. tambn el alcohol les puede afectar sexualmente y es un daño que afecta a hombres como a mujeres por ser parte de la relación , muchas veces al aver poca comunicación entre parejas suele provocar hasta aejamiento entre ellas cuando si estuvieran mas informados podrían servir de ayuda para ambos.

Sexo y alcohol, mala mezcla

El abuso del alcohol no favorece el placer sexual. Bien al contrario, al no tener el control absoluto mental y físico, impide un correcto y saludable coito, favorece la agresividad y todo tipo de enfermedades. Entre ellas, dolencias graves de impotencia y disminución de las facultades sensuales y anímicas.

El alcohol, como los demás tóxicos, tales como el tabaco, marihuana o cocaína, y todo tipo de drogas, afecta mucho a la sexualidad. A nivel cerebral, actúa sobre el lóbulo frontal, alterando la capacidad de juicio y autocontrol.

Y modifica, en consecuencia, la percepción sensorial, los estímulos sexuales y la conducta del individuo. Un alcoholismo crónico produce polineuritis de los nervios periféricos y afecta al árbol vascular.

Naturalmente, es preciso distinguir entre una intoxicación etílica leve y otra crónica, mucho más grave. Clínicamente, se mide por la concentración de alcohol en la sangre, que puede ir desde mareos y molestias ligeras, hasta pérdida de la consciencia y un profundo estado de coma.

La relación dosis-efectos depende de cada individuo en cuestión, de las características del organismo, de las costumbres y de la calidad de vida. Hay personas que aguantan bastante ingestión de alcohol y otras que no lo toleran en absoluto.

Un potente desinhibidor

En general, su abuso desinhibe y dificulta el contacto social. Aunque en principio el alcohol ayuda a las personas tímidas y retraídas, tornándolas más abiertas y conversadoras, lo cierto es que las lesiones son bastante nocivas y acaban en depresiones profundas, dolencias digestivas y neurológicas.

El deseo sexual puede ser más activo, más proclive al "flirteo" o actitudes seductoras como mayores risas, caricias, etc. Pero el placer auténtico no se logra con ingestión masiva de alcohol y puede interferir en alcanzar el orgasmo.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com