ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disfunsion Erectil


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué se produce la DE?

Para que se produzca la erección, el pene tiene los llamados cuerpos cavernosos, estructuras esponjosas situadas encima de la uretra a lo largo de todo el pene. Cuando se produce una estimulación sexual, los músculos de los cuerpos cavernosos se relajan y permiten la entrada de sangre hacia éstos, llenándolos y haciendo que el pene se expanda y aumente de tamaño, comprimiendo las venas, lo que impide que la sangre salga, produciéndose la erección.

La impotencia se puede producir por alteraciones en cualquiera de los pasos que dan lugar a la erección:

• Alteración en los nervios y la sensibilidad del pene.

• Bloqueo de las arterias, que no permite la llegada de suficiente flujo sanguíneo.

• Incapacidad para retener y almacenar la sangre.

Entre las causas que pueden originar alguna de estas alteraciones se encuentran, de manera genérica: enfermedades (diabetes, enfermedades renales, alcoholismo crónico, enfermedades vasculares, cirugía de la próstata,…); el uso de determinados medicamentos (antidepresivos, tranquilizantes, pastillas para adelgazar, antihistamínicos,…); fumar, ya que afecta a la circulación sanguínea; el consumo excesivo de alcohol y el uso de drogas; y trastornos hormonales.

En otro orden de causas encontramos los factores psicológicos, causantes del 10 – 20 % de los casos de impotencia, y entre los que destacan el estrés, la ansiedad, sentimientos de culpa, depresión, baja autoestima y el miedo a fallar. Todos estos sentimientos y temores se pueden ver incrementados en el hombre diabético por el miedo a sufrir una hipoglucemia.

¿Qué hacer en casos de padecer DE?

Ante todo es preciso insistir en que lo que no hay que hacer es encerrarse en uno mismo, callarlo y ocultarlo.

Es preciso, en primer lugar, hablar con la pareja y no dejarse vencer por la situación, no dejarse abatir por la idea de que se es un "inútil" que "no sirve para nada". La comunicación con la pareja y una actitud positiva pueden marcar una gran diferencia en la vida sexual.

También debe hablarse con el médico, éste podrá remitir a un especialista o bien determinar cuál es el tratamiento más adecuado para resolver el problema, ya que actualmente existe una gran variedad de opciones de tratamiento, que dependerán de la causa de la impotencia y de la lesión existente en ese momento.

Las alternativas terapéuticas consisten en una, o más, de las siguientes opciones:

• Psicoterapia o terapia conductual.

• Tratamiento hormonal con Testosterona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com