ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disfunción eréctil . Causas


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Informes  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil (DE) conocida coloquialmente como impotencia sexual, es la incapacidad masculina para lograr una erección, y si se logra, la erección es muy débil, es decir; que no se mantiene el tiempo necesario para alcanzar la eyaculación y/o realizar la penetración. Un estudio hecho por la Universidad de Massachusetts indica que el 40% de los hombres con una edad de 40 años se han visto afectados por algún grado de disfunción, y ésta cifra se eleva al 70% cuando el hombre llega a los 70 años. Por supuesto esto no quiere decir que la edad sea un límite para la sexualidad, sino que la posibilidad de que padezcan enfermedades que causen DE es más alta.

Es importante acotar que la mayoría de hombres pueden tener complicaciones para mantener una erección alguna vez en su vida, es completamente normal, puede deberse al estrés del trabajo, problemas familiares, consumo de alcohol o alguna otra droga. Inclusive es común en los jóvenes ya que sienten miedo, nervios y están inseguros ante sus primeras experiencias sexuales.  

Un problema de disfunción eréctil, normalmente se suele repetir en la mayoría de intentos, alargándose de 3 a 6 meses. Si se llega a este punto es fundamental consultar al médico. La DE no sólo es un problema sexual, sino que puede tratarse de un indicio de otras enfermedades.

Causas de la disfunción eréctil

Las causas más frecuentes son enfermedades que producen daños a los nervios y arterias afectando a los vasos sanguíneos y obstruyendo la circulación de la sangre hacia el pene. Enfermedades como la diabetes, presión arterial alta, colesterol elevado, la ateroesclerosis.

Malos hábitos como fumar, abusar del alcohol, consumir drogas, descuidar su peso y no realizar actividades físicas también son causas comunes.

Ciertos medicamentos como antidepresivos, tranquilizadores y para la hipertensión, pueden tener como efecto secundario contribuir a la disfunción eréctil.

Cirugías para el cáncer de próstata, cáncer de vejiga, entre otros, también pueden dañar nervios y vasos sanguíneos próximos al pene ocasionando una disfunción eréctil la cual eventualmente mejora, o, en el peor de los casos el daño resulta ser perenne.

El estrés, ansiedad, depresión, baja autoestima, conflictos de pareja, inseguridad emocional, y el miedo a no hacer bien en el coito son fuentes psicológicas que provocan la DE. Y si a las causas físicas se le suman las psicológicas, la condición empeora.

Diagnóstico

Historial médico y examen físico:

Normalmente el médico realizará algunas preguntas sobre los antecedentes de la actividad sexual, comienzo de problemas de erección, síntomas, uso de medicamentos, y cualquier cambio físico y sentimental que haya ocurrido recientemente, con el fin de determinar el origen y el grado de la disfunción eréctil.

Es habitual que se lleva a cabo un examen físico para descubrir la fuente del problema, y una prueba para comprobar el nivel de testosterona en la sangre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com