ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Motores


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Práctica 2: ¿cuándo murió ella?

Objetivo:

Se pretende que los estudiantes del equipo determinado obtenga conocimientos de como juzgan los forenses algunos casos, para averiguar la hora de muerte de las posibles víctimas de dicho caso.

Introducción:

En esta práctica, se expone el caso de una mujer adulta, los investigadores forenses utilizan ciertos indicadores que los ayudan a resolver el problema de la hora de muerte, como la temperatura corporal, rigor mortis, livor mortis, aspecto en los ojos, y el contenido estomacal.

Temperatura corporal: empieza a descender a razón de .75°C por hora, después de la muerte. Pasadas 12 horas la temperatura baja a razón de .4°C. Un cuerpo se enfriará en una noche fría de invierno. Entre más obesa sea la persona tardará más.

Rigor mortis: en la muerte los músculos se relajan, dentro de 1 ó 2 horas, se ponen rígidos, la rigidez se completa al paso de 8-12 horas.

Livor mortis: dentro de 1 ó 2 horas la sangre se asienta en las partes cercas del suelo dejando manchas purpuras que después se tornan amarillas. Si la piel parece descolorida pero se torna blanca al tocarla, la lividez no se ha fijado aún, la muerte sucedió en no un rango menor de 2 horas y mayor a 10 horas.

Aspecto de los ojos: Si los ojos permanecen abiertos en la muerte aparecerá una capa delgada de tejido debido a que se están secando. Tienen una apariencia de nubosidad. Este proceso se presenta en un lapso de 2 a 3 horas, sin embargo si los ojos están cerrados, estos tardaran al menos unas 24 horas.

Contenido estomacal: después de comer, el proceso de digestión comienza en el estómago y le toma de 4 a 6 horas vaciar su contenido en el intestino delgado, después necesita de 12 horas para que la comida deje el intestino delgado.

Planteamiento:

Materiales:

Solo se necesita regla, calculadora, papel para graficar, lápiz con punta y borrador; y conocimientos de los factores expuestos en la introducción.

Resultados:

La información obtenida es algo esperada ya que varía mucho el tiempo estimado por cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com