ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución de frecuencias


Enviado por   •  18 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

Distribución de frecuencias:

La distribución de frecuencias se basa en una gran cantidad de datos los cuales son los más utilices y capaces de distribuirlos ya sea por categoría o por clase, además nos indica manera de determinar diferentes números de individuos pertenecientes a cada clase, que es la frecuencia de clase. La distribución de frecuencia es una de más formas más indicadas para y más común de organizar un gran número de datos numéricos.

cuando hablamos de la toma de datos, nos referimos a una colección de los mismo, los cuales no se han ordenas numéricamente. A diferencia de cuando hablamos de la “ordenación”, que básicamente son datos numéricos los cuales tienen un orden creciente o decreciente.

La clase: son un subconjunto en donde agrupamos todos los datos y que, además, se pueden denominar mediante una letra o diferentes caracteres que los identifiqué.

Los intervalos de clase, no más que los elementos que básicamente forma una clase, es decir, que contienen un límite inferior y uno superior. A diferencia de los límites reales, lo cuales se obtienen sumando al LS de la clase el Lide la clase contigua superior y dividiendo entre dos.

El tamaño o anchura de un intervalo de clase, diferencia los limites reales de la clase que los conforman, y conocemos como tamaño la longitud de la clase.

Toda frecuencia se compone por diferentes reglas para formar las distribuciones de frecuencia, como lo son:

  • Determinar el mayor y el menor entre los datos registrados y así encontrar el rango
  • Dividir el rango en un número conveniente de intervalos de clase del mismo tamaño.
  • Determinar el número de observaciones que caen dentro de cada intervalo de clase, es decir, encontrar las frecuencias de clase. Lo mejor para esto es utilizar una hoja de conteo.

Cuando hablamos de histogramas y polígonos de frecuencia son dos representaciones gráficas de las distribuciones de frecuencia.

“Un histograma o histograma de frecuencias consiste en una serie de rectángulos que tienen, es decir, (a) Sus bases sobre un eje horizontal (el eje X) con centros en las marcas de clase y longitud igual al tamaño de los intervalos de clase. (b) Superficies proporcionales a las frecuencias de clase.”

Todos los intervalos deben de tener el mismo tamaño ya se la altura de los rectángulos, si los intervalos no son de igual tamaño, estas alturas deberán ser calculadas.

El polígono de frecuencias se basa en un gráfico de línea que es trazado sobre las marcas de clases, en donde se obtiene uniendo todos los puntos medios de los rectángulos en el histograma.

Del histograma y el polígono, se puede obtener lo que son las distribuciones de frecuencia relativa la cuales se expresa principalmente por porcentajes y es el resultado de dividir el total de las frecuencias de todas las clases. Al obtener la frecuencia del histograma o del polígono se puede graficar la distribución de frecuencia relativa, sin más que cambiar la escala vertical de frecuencia a frecuencia relativa, conservándose exactamente el mismo diagrama. Y glas distribuciones de frecuencias acumuladas, que son un gráfico que muestre las frecuencias acumuladas menores que cualquier límite real superior de clase trazado sobre los límites reales superiores de clase se llama polígono de frecuencias acumuladas u ojiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com