ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad biologica


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

PORLAMAR MUNICIPIO MARIÑO ESTADO NUEVA ESPARTA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

NUEVA ESPARTA.

ESTABLECE LAS ACCIONES EN EL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROTEGER, CONSERVAR Y GESTION SUSTENTABLE DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA.

Realizado por:

Wilfredo Ramón Cedeño Patiño

C.I. 5.482473

Porlamar, 17 de Marzo de 2015

INDICE GENERAL

TITULO

INTRODUCCION

• Planteamiento del Problema

• Fundamentos Teóricos

JUSTIFICACION

OBJETIVO GENERAL

• Objetivo Especifico

METODOLOGIA

• Diagnostico

• Evaluación

• Propuesta de Gestión

RESULTADOS ESPERADOS

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Al comenzar el presente trabajo, salta a la mente la gran preocupación cómo empezarlo, por supuesto que en primer lugar hay que definir que es el Derecho Internacional del Medio Ambiente y lo entendemos como el conjunto de normas y principio que establecen los sujetos internacionales o Estados Soberanos para cuidar el Medio Ambiente. En segundo lugar hay que definir que es la diversidad Biológica, y es el conjunto de todas las especies de animales, plantas y micro-organismos, así como los ecosistemas que ellos forman parte.

Es importante señalar que a través de las investigaciones realizadas, se ha precisado que necesitamos un cambio radical en los diferentes patrones económicos, jurídicos y ambientales principalmente:

“Se estima que 2-4% del total de especies que han existido están presentes en la actualidad (May et al. 1995). En el caso de vertebrados, se calcula que la tasa promedio de recambio es de aproximadamente 90 especies por siglo (Raup 1986). Así mismo, se estima que en los últimos 400 millones de años, las plantas superiores han sufrido tasas de extinción cercanas a una especie cada 27 años (Myers 1988). Los registros fósiles marinos indican que las especies de estos ecosistemas, típicamente tienen un período de vida de entre 1 y 10 millones de años (May et al. 1995). Tomando una cifra conservadora de 5 millones de especies para todo el mundo, esperaríamos entonces entre 0.5 y 5 extinciones al año debidas a causas naturales (Mace et al. 2005).

Para lograr un desarrollo sustentable que se considera un proceso integral y que exige a todos los actores de nuestra sociedad, serios compromisos y mucha responsabilidad en la aplicación de diferentes modelos económicos, políticos, sociales y ambientales”.

En resumen la biodiversidad constituye la base para la producción de alimentos principalmente, materiales básico para la industria farmacéutica y demás productos que satisfagan las necesidades de la población mundial. No obstante, desde hace mucho tiempo este recurso se está reduciendo por el surgimiento de altas presiones antropogénicas, como la mayor demanda de alimentos, expansión demográfica, o la ampliación de los lugares de cultivo y avances científicos y tecnológicos como es el caso de las víctimas de Chernóbil, entre otras.

• Planteamiento del Problema

La propuesta del presente trabajo es la de resolver el gran problema que es el de fortalecer las acciones nacional e internacionalmente para proteger y conservar la diversidad biológica, así como realizar una gestión sustentable en dicha diversidad. Ya que resulta ilógico que muchos Estados mal llamados industrializados o desarrollados jueguen a ser dioses y destruyan este importante recurso biológico, que pone en peligro a toda la raza humana e incluso poniendo su propia supervivencia en peligro.

• Fundamentos Teóricos

En los Principio del Derecho Internacional Ambiental, existen solo dos (02) instrumentos internacionales que son: la declaración de Estocolmo, de 1.972 y la Declaración de Rio, de 1.992

• Justificación

Con el presente trabajo lo que se busca es motivar a la conciencia de la ciudadanía nacional e internacional por el impresionante deterioro del medio ambiente y la disminución alarmante de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com