ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Biologica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Sui Generis:Es una locución adverbial procedente del latín que significa 'de su propio género o especie’,es decir, que se trata de algo único en su tipo.

Clave Dicotómica: Es una herramienta que permite identificar a los organismos. Se basa en definiciones de los caracteres morfológicos, macroscópicos o microscópicos; de ella parten dos soluciones posibles, en función de si tienen o no tienen determinado carácter, repitiéndose el proceso de definiciones de características, hasta llegar al organismo en cuestión.

Filogenia:Historia evolutiva de los grupos taxonómicos o especies a partir de un antepasado común.

Ontogenia: Estudia el desarrollo de los seres vivos desde la etapa embrionaria hasta su muerte.

Simetría:Es la equilibrada distribución en el cuerpo de los organismos de aquellas partes que aparecen duplicadas.

Simetría Bilateral:Permite la definición de un eje corporal en la dirección del movimiento, lo que favorece la formación de un sistema nervioso centralizado y la cefalización.

Simetría Radial: Es la simetría definida por un eje heteropolar (distinto en sus dos extremos). El extremo que contiene la boca se llama lado oral, y su opuesto lado aboral o abactinal. Sobre este eje, se establecen planos principales de simetría; dos perpendiculares que definen las posiciones per-radiales.

Segmentación: Es la división de algunos individuos tanto en animales y en vegetales en una serie de segmentos algo repetitivos. La segmentación permite un alto grado de especialización de las regiones corporales, observable en los anélidos pero fundamentalmente en los vertebrados.

Cefalización: Es la presencia de una región anterior (cabeza) bien definida, en la cual se agrupan los órganos del sistema nervioso central y los órganos de los sentidos. La simetría bilateral se correlaciona firmemente con la cefalización.

Los NIVELES de ORGANIZACIÓN son las diferentes jerarquías o niveles que van desde la célula y sus componentes moleculares hasta los ecosistemas y el espacio exterior.

La taxonomía es la rama de la biología que estudia la clasificación de los seres vivos a través de taxones.

Vertebrados Invertebrados

Grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento. Los animales invertebrados forman el grupo más numerosos de animales.

Tienen columna vertebral, formada por una serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad. Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado.

El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades. La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuera una armadura, como los escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección, como los pulpos.

Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.

Plantas Hongos verdaderos

Simetría Simetría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com