ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadiccion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

Este trabajo hablara sobre que es la drogadicción y las consecuencias que esta implica. La drogadicción es más frecuente en los adolescentes ya que al vivir una etapa que para ellos es de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos.

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.

Como ya lo menciona los jóvenes están más expuestos a esto ya que se busca un refugio para todos los problemas que claro no es la salida correcta. Los principales factores por lo que la injieren son: Problemas familiares, influencias sociales, curiosidad, problemas sociales entre otros. La dependencia por las drogas puede ser de dos tipos: dependencia física o de adicción la cual se refiere a que el organismo se vuelve necesitado de las drogas los que se conoce como síndrome de abstinencia y la otra es dependencia psíquica lo que significa que el individuo siente una gran necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome cuando lo consigue.

Según las organización Mundial de la Salud, droga es: " Toda sustancia que, introducida en el organismo puede modificar una o más funciones de este, capaz de generar dependencia caracterizada por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre la pulsión a tomar la sustancia, de un modo continuado o periódico, a fin de obtener sus efectos y, a veces de evitar el malestar de su falta".

Algunas consecuencias son los trastornos fisiológicos como convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco y los trastornos psicológicos como las tendencias paranoicas, depresión, neurosis, deterioro y debilitamiento de la voluntad, deterioro de las relaciones personales, bajo el rendimiento en el trabajo o en el estudio etc. También puede haber consecuencias sociales ya que el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos. Las consecuencias económicas pueden llevar al drogadicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo.

Las drogas no solamente tienen consecuencias negativas para quienes las usan si no también se ven afectadas las personas que rodean al drogadicto como los familiares.

El colombiano Gabriel Mejías expresa que ‘’en la actualidad, el fenómeno de las adicciones es un problema grave porque en el contexto social tiene casi las características de una pandemia. Si hacemos un análisis casi el 7 por ciento de la población Latinoamérica total es consumidora de drogas. Si tienes en un país 40 millones de habitantes, eso te da 3,5 millones de drogadictos. Es un grave riesgo para la salud pública’’. También expresa que ‘’la drogadicción es fruto de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com