ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante las primeras tres semanas que llevo en mi área disciplinar con la materia de Habilidades del Pensamiento he desarrollado varias actividades tanto individuales como en equipo.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 6

Durante las primeras tres semanas que llevo en mi área disciplinar con la materia de Habilidades del Pensamiento he desarrollado varias actividades tanto individuales como en equipo. La modalidad en la que ahora me encuentro ha cambiado por completo mi postura y mi manera de aprender es algo novedoso, pero me siento satisfecha porque estoy aprendiendo otra manera de aprendizaje puedo decir que se me ha dificultado, pero yo sé que lograre con éxito terminar el semestre o al menos esa es la meta que me he propuesto.

Describiré mis experiencias y aprendizajes durante estas tres semanas hare una retroalimentación ya que es uno de los objetivos del curso ¿curioso no? Este curso ya lo habíamos llevado en la prepa, pero, ¿porque se me dificulta un poco de entender ahora la materia? En la prepa estudiaba para acreditar un examen hacia tareas solo por cumplir más nunca me detenía a observarme a darme a misma un feedback (retroalimentación) o analizar a profundidad lo que estaba realizando.

En estas actividades puede aprender un poco más de la materia, pero también me han ayudado a conocerme a mí, conocer cuáles pueden ser mis capacidades que habilidades puedo desarrollar estoy aprendiendo a observarme y recibo criticas de mis compañeros que me ayudan a mejorar mi persona. Ahora si describiré mis anécdotas, experiencias, vivencias etc.

La primera actividad que realice tenía que ver con leer el programa de estudios de la materia y ver un video. Recuerdo que teníamos que analizar cuál era el objetivo de la materia y sus propósitos, pero se me dificulto porque la verdad los análisis que hago en mi vida cotidiana son talvez insignificantes o así los puedo comprender yo, pero no, no es así. Ahora entiendo que el objetivo de la materia es que aprendamos analizar, tomar decisiones adecuadas, desarrollar habilidades, ser más creativa poder hacer reflexiones. También nos explica como el pensar, sentir y expresarse van ligados entre si de alguna manera.

Nos ayuda a empezar a cuestionarnos el porqué de las acciones que llevamos a cabo día a día. Otra fue cuando después de todo lo antes mencionado teníamos que publicar en un foro, la verdad fue experiencia muy grata, podíamos ver como cada quien tiene una perspectiva diferente y su manera de ver las cosas. También fue muy emocionante, pero a la vez me dio miedo porque talvez lo que escribía no estaba bien o estaría incompleto, pero me dije a mi misma para eso estas aquí para aprender y si te corrigen por un error te ayudara más adelante para no cometerlo nuevamente.

En la segunda actividad tuve que leer un texto que cuando vi el titulo la verdad si me sorprendió porque decía “12 lecciones para sobrevivir al curso del profesor Hernández” al leerlo dices “el profe es muy estricto y exigente” pero no, no fue así ahí te daba más bien nos explicaba de manera sencilla lecciones de cómo podemos adquirir un aprendizaje enriquecido y basto, conforme leía decía que fácil es, pero si tiene un grado de dificultad porque no todos somos iguales después de leer me pedía que agregara otras tres lecciones para un buen aprendizaje yo puse las que a mí me facilitan mi manera de aprender, estudiar, hacer tarea o realizar actividades esta actividad me ayudó mucho. Mientras la hacía iba reflexionando sobre mi manera de estudiar y me preguntaba porque era así o porque así lograba concentrarme talvez una parte de mi cerebro este desarrollada y permite que de esa manera yo logre concentrarme realizar esta actividad fue gratificante y de mucha ayuda.

En la actividad tres tuve que ver un video, la verdad lo tuve que repetir como 5 veces porque no lograba entender el mensaje que me transmitía, cuando por fin pude entenderlo muchas emociones recorrieron mi mente tristeza, enojo, indignación fueron unas, él ver cómo nos explicaba sobre un producto pero también nos decía como nosotros los humanos con el telencéfalo altamente desarrollado y un pulgar oponible podíamos hacer muchas cosas para sobresalir también nos demostró como a pesar de ser un ser pensante cometemos muchos errores y como hemos estado bajo un capitalismo que deja el poder del dinero, así como también nos enseña que desafortunadamente nos jerarquizamos por ser ricos o pobres, en donde sabemos muy bien que hoy en día el rico es el que tiene el poder. En el video nos lo mostro de una manera que el rico deshecha el tomate con un aspecto no agradable para la comida y de esa manera llega a la isla donde el ser humano con el telencéfalo altamente desarrollado separa lo bueno de lo feo, pero no para su uso sino para darle lo bueno a los cerdos la verdad es una tristeza que no hagamos conciencia de todo lo que pasa alrededor. Hacer esta actividad me enseñó a ser un poco más sensible y consciente de las cosas que están en nuestro entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (344.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com