ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN SE LLEVO MI PAN


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

QUIEN SE LLEVO MI PAN

CARRERA: Contabilidad y Finanzas

a. Curso: MICROECONOMÍA

b. Ciclo: III

c. Logro del curso: 

    Al finalizar el curso, el estudiante elabora un informe sobre la gestión económica contable de una empresa local haciendo uso de las, variables y modelos económicos, tratados en el curso considerando estructura de mercado, e incluye conclusiones claras y coherentes, que permita la toma de decisiones que maximice el beneficio de la empresa, respetando los criterios de redacción y estructura del documento. Demostrando dominio de tema y capacidad de análisis

d. Logro de Unidad:

Al término de la I unidad, el estudiante sustenta un informe donde analiza la determinación de precios, utilizando la oferta y demanda y el equilibrio de mercado, demostrando coherencia y buen nivel de pensamiento crítico.

Sesión de Aprendizaje:

  1. Tema:

Tema 3  Flujo circular de la economía, Oferta y Demanda de mercado y factores que los afectan

  1. Logro de la Sesión:

Al término de la sesión el estudiante resuelve problemas de oferta y demanda así como los factores que influyen en sus cambios, utilizando los datos proporcionados en el caso,  demostrando claridad y precisión en sus resultados.

II. Datos del caso

  1. Título del caso: ¿Quién se llevó mi pan?

 .

  1. Logro del Caso:

Al término de la sesión el estudiante elabora un informe en donde resuelve problemas de oferta, demanda  y factores que influyen en sus cambios,  utilizando los datos proporcionados en el caso,   demostrando claridad y precisión 

 

 

 

c. Estructura:

  1. Párrafo de Inicio: Elementos del problema

En la ciudad de Trujillo en una zona céntrica  se encuentra ubicada la Panificadora  “Espiga Dorada” que ofrece variedad  de productos,   principalmente pan a todos los vecinos de alrededor pero hace un buen tiempo estos se sienten mortificados porque cuando se hace un poco tarde y acuden a realizar sus compras ya no encuentran el producto vital, quedándose bastante mortificados  y viéndose obligados a consumir algún otro producto sustituto que no les complace, esos malestares se los han comentado a los vendedores los cuales indican que no saben porque los dueños no toman la decisión de producir más,

Los responsables de la organización y funcionamiento de la empresa, parece que desconocen  la existencia de una demanda insatisfecha, y quizás por ello no producen las cantidades necesarias para la venta.  Pero además se ha observado que cuentan con poco personal por ello la producción es menor en cuanto a los productos ofrecidos.

 Esta empresa tuvo sus inicios en los años 1975, fecha en que el dueño actual, incursiona solo en el oficio de panadero.  El dueño siendo niño,  hijo de madre soltera se traslada a Trujillo con su progenitora y se pone a trabajar en una panadería donde va aprendiendo este oficio, a la edad de 17 años (1975), incursiona solo en su propia panadería, En sus inicios esta panificadora  se desarrollaba en un ambiente pequeño en el Porvenir y contaba con un horno de leña, el mismo joven producía y vendía su pan, ahorrando fue creciendo, pero tuvo también sus caídas de las que saco gran experiencia.

Trabajando siempre con mucho empeño ha llegado a ser premiado como uno de los mejores fabricantes de pan en Trujillo y llego a ganado un viaje al extranjero en los años 1992 donde recibió mayor capacitación que le ha permitido incursionar con éxito en la panificación e instalarse en lugares estratégicos en la ciudad, contando a la fecha con 5 locales.

Actualmente las panificadoras se encuentran administradas por los hijos, y es en este tiempo donde se están generando estos problemas de demanda insatisfecha de parte de sus clientes. En la zona se están ubicando otros puntos de venta, competencia, que podrían poner en peligro la estabilidad de la panificadora “Espiga Dorada”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (349.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com