ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION PARA LA SALUD


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN PARA LA SALUD LABORAL

La salud laboral tiene como objetivo principal prevenir y detectar a tiempo las diferentes enfermedades ocupacionales, las que según el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) en su Norma Técnica para la Declaración de Enfermedad Ocupacional, son definidas como "los estados patológicos contraídos o agravados con ocasión del trabajo o exposición al medio en el que la trabajadora o el trabajador se encuentra obligado a trabajar, tales como los imputables a la acción de agentes físicos y mecánicos, condiciones disergonómicas, meteorológicas, agentes químicos, biológicos, factores psicosociales y emocionales, que se manifiesten por una lesión orgánica, trastornos enzimáticos o bioquímicos, trastornos funcionales o desequilibrio mental, temporales o permanente".

En tal sentido, se crea en El Bienestar la División de Salud Laboral, con miras a ofrecer servicios médicos enfocados a la prevención y tratamiento de las enfermedades ocupacionales de tipo músculo esqueléticas, para lo cual se han integrado los diversos servicios dando origen al siguiente modelo de gestión.

ORGANISMOS INTERNACIONAL DE LA NUTRICIÓN

Organismos Internacionales que ejecutan Programas de Salud:

Se creó el 7 de Abril de 1948, tal y como establece su constitución, el objetivo de la OMS es que todos los pueblos puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr. La OMS está sumándose a otras organizaciones para evaluar las directrices existentes y problemas que afectan el estado de alimentación nutricional al hombre. Las metas de la OMS consisten en promover programas en poblaciones y comunidades sanas a compartir la mala nutrición y alimentación.

Objetivo de la OMS

Un objetivo institucional clave consiste en aumentar la eficacia de los programas de nutrición, las prioridades bien definidas aseguran un ajuste mejor en las necesidades de los países.

Reducir el exceso de morbilidad, mortalidad discapacidad especialmente en las poblaciones pobres y marginales.

Promover medos de vida sanos y reducir los factores de riesgo para la salud humana de origen nutricional, ambiental económico, social y comportamental.

Desarrollar sistemas de salud que mejoren de manera equitativa los resultados sanitarios, respondan a las demandas legítimas de la población y sean financieramente justos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com