ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AXON GIGANTE DE CALAMAR


Enviado por   •  25 de Julio de 2019  •  Resúmenes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

 EL AXON GIGANTE DE CALAMAR

Gracias a investigadores como H. Curtis, K.S. Cole y B. Katz y trabajos de Hodgkin y Andrew Huxley quedó establecido que las señales eléctricas como los potenciales de acción y sinápticos y potenciales de los receptores se deben a cambios selectivos en la permeabilidad de las membranas a determinados iones que se desplazan a favor de un gradiente electroquímico.

En 1938, Alan Lloyd Hodgkin y Andrew Fielding Huxley, estudiaron la transmisión del potencial de acción en Plymouth en Inglaterra pero esta brillante colaboración fue interrumpida debido al estallido de la segunda guerra mundial hasta su finalización.

Hodgkin se sentía orgulloso gracias a sus conocimientos debido a que contribuyera al desarrollo del radar, un proyecto secreto del gobierno, entre otros equipos utilizados por la aviación, Huxley en cambio colaboraba en investigaciones en balística para la fuerza aérea y el almirantazgo británico.

Al finalizar la guerra, Hodgkin y Huxley reiniciaron su trabajo con los axones, donde buscando una pieza que pudiera servirle como pedestal flexible encontró una, más rígida que lo que aparentaba y que lo indujo a examinarla. hasta que se concluyó que era una extremidad desecada de una langosta de mar.

Dos descubrimientos fueron decisivos para la tarea de Hodgkin y Huxley: un equipo electrónico (voltage-clamp permite mantener el potencial de membrana cuando la célula es estimulada evitando el fenómeno explosiv) y la particular anatomía del calamar.

Esta rareza anatómica fue descubierta en los años 30 por JZ Young).

Estas especies llegan a tener cerca de 1 mm, dimensiones enormes cuando se las compara con los 10-20 μm de los axones de mamífero.

Cabe aclarar que no es lo mismo el axón gigante de calamar que el calamar gigante

En Plymouth-Inglaterra, el Laboratorio de Biología Marina con cada primavera de estación en la que el calamar desova, Hodgkin y Huxley mudaban su equipo desde la Universidad de Cambridge a Plymouth. Así hicieron durante casi cuarenta años, debido a que los calamares no se pueden mantener en estanques por eso estaba cerca del mar´.

Como conclusión de casi diez años de trabajo, Hodgkin y Huxley publicaron 5 trabajos consecutivos., que con el pasar de los años gano un reconocimiento evidente. Unidad 2: Transmisión sináptica (potencial de acción, sinapsis eléctrica y sinapsis química) En 1947, un trabajo excepcional realizado por Hodgkin y Huxley fue presentado en el Congreso Internacional de Fisiología.


En 1947, un trabajo excepcional realizado por Hodgkin y Huxley fue presentado en el Congreso Internacional de Fisiología.

El trabajo de 1962 (Hodgkin publicó un trabajo con Baker y Shaw) convenció al Comité del Premio Nobel acerca de la hipótesis presentada en sus trabajos. Hodgkin y Huxley fueron premiados con el Nobel de 1963.

En 1973, dos grupos de investigadores, Armstrong y Bezanilla, y Schneider y Chandler, detectaron las gating currents . La estructura cristalina de un canal iónico y el mecanismo de la selectividad iónica fueron descubiertas por R. MacKinnon, quien compartió con P. Agre el Premio Nobel de Química de 2003.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com