ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Condon


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2011  •  6.767 Palabras (28 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 28

Metedos Anteconceptivos

El condón

La píldora

El condón femenino

El dispositivo intra-uterino (DIU)

El Diafragma

La inyección hormonal

Anticonceptivos de emergencia

Método del ritmo

Coito interrumpido, retiro o marcha atrás

La vasectomía y la ligadura de trompas (anticonceptivos

permanentes)

La mini pildora

Espermicidas

Las diferentes formas de identificar los dias fértiles

Parche anticonceptivo

Anillo Vaginal

Implantes subdérmicos

Posibles futuros anticonceptivos para hombres

Pildora anticonceptiva masculina

inyección de hormonas

El condón

La píldora Anticonceptivo oral (pastillas anticonceptivas)

El condón femenino

El dispositivo intra-uterino (DIU)

El diafragma

La inyección hormonal (Depo-Povera)

Anticonceptivos de emergencia ( pildora del dia después)

Método del ritmo

El coito interrumpido, retiro o marcha atrás

La vasectomía y la ligadura de trompas (anticonceptivos permanentes)

La mini pildora

Espermicidas

Las diferentes formas de identificar los dias fértiles

Parche anticonceptivo

Anillo Vaginal

Implantes subdérmicos ( Implanon) (Norplant)

Posibles futuros anticonceptivos para hombres

Pildora anticonceptiva masculina

inyección de hormonas

Clamidia - Hoja informativa de los CDC

¿Qué es la infección por clamidia?

La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteriaChlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer. Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Esta infección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado.

¿Qué tan común es la infección por clamidia?

La infección por clamidia es la enfermedad de transmisión sexual bacteriana reportada con mayor frecuencia en los Estados Unidos. En el 2008, los 50 estados y el Distrito de Columbia reportaron 1,210,523 infecciones clamidiales a los CDC. Muchos casos no se reportan porque la mayoría de las personas con clamidia no saben que tienen la infección y no se hacen pruebas para detectar la enfermedad. Además, es frecuente que se traten los síntomas y no se hagan las pruebas de detección. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANEs, por sus siglas en inglés) se calcula que 2,291,000 personas de la población civil no institucionalizada de los Estados Unidos, entre los 14 y 39 años de edad sufren de la infección causada por C. trachomatis. Las mujeres se vuelven a infectar frecuentemente si sus parejas sexuales no reciben tratamiento.

¿Cómo se contrae la infección por clamidia?

La infección por clamidia puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal.

Toda persona sexualmente activa puede contraer la infección por clamidia. Entre mayor número de parejas sexuales tenga la persona, mayor es el riesgo de infección. Las adolescentes y las mujeres jóvenes que son sexualmente activas están expuestas a un mayor riesgo de infección porque el cuello uterino (la entrada al útero) no se ha formado completamente y es más susceptible a infecciones. Debido a que la clamidia puede transmitirse durante las relaciones sexuales orales o anales, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres también están en peligro de contraer la infección clamidial.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por clamidia?

A la infección por clamidia se le conoce como la enfermedad "silenciosa" porque la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas. Cuando se manifiestan, los síntomas aparecen generalmente entre 1 y 3 semanas después del contagio.

En las mujeres, la bacteria infecta inicialmente el cuello uterino y la uretra (el conducto urinario). Las mujeres con síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Algunas mujeres siguen sin tener signos ni síntomas aun cuando la infección se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.2 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com