ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja para condones


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Exámen  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Karla Ivette Galicia Sierra 1° D

Profesor  Sergio Zamora

Objeto: Caja para condones

Caja de metal, circular, pintada con colores azul y naranja, en mi opinión una buena combinación porque ambos colores me gustan, tiene un conejo, tal vez el más reconocido por todos, o posiblemente a la par de Bogs Bunny.

¿Por qué una caja de metal?, también hay bolsas de tela. Creo que ninguna es buena opción, sobre todo la bolsa, pues es muy probable que el cierre rompa el condón. De cualquier forma no terminaran siendo utilizadas para el fin con el que fueron hechas, al menos de eso me he dado cuenta, recuerdo que en la secundaria de manera recurrente repartían las dichosas bolsitas de tela y mis compañeras terminaban por utilizarlas como monederos. Creo que la mayoría de compañeros que he tenido termina guardando los condones en su billetera, o simplemente los avientan al inmenso abismo que habita en su mochila, y si saben que realmente los ocuparan ese día lo mejor que pueden hacer es guardarlo en alguno de los bolsillos de sus pantalones. Son tan descuidados como algunas mujeres con las toallas femeninas, que en algún momento, accidentalmente salen volando de aquel lugar en donde supuestamente los guardan para que nadie los note, y terminan siendo notados por amigos, familiares, probablemente gente extraña. Entonces la caja y la bolsa son olvidadas y tiradas al bote de la basura, o se les da alguna utilidad más; por  mi parte cundo escuche que alguien se había quedado con una caja de condones solo pensé en utilizarla como estuche de acuarela, es más fácil, es pequeña, compacta, no es necesario cargar con todos los tubos de acuarela, algo más grande resultaría incomodo, no son necesarias la divisiones, al final solo requieres de 4 colores y saber combinarlos, no hay problema. También puedo guardar mis audífonos o mi cargador, así no se enredarían con el resto de mis cosas, solo necesito enrollarlos  bien, mi madre tal vez guardaría hilo, agujas, botones.

Tal vez no utilicen la caja para guardarlos porque pueden romperse o por flojera, probablemente no cabe el empaque, son cuadrados, entonces la caja no tendría que ser circular, no tengo uno realmente a la mano para comprobarlo y es lo que se me ha venido a la mente.

Uno sabe de qué es supuestamente la caja con solo ver el isotipo, un conejo, aquel candidato a más reconocido, no tiene mucho chiste, pero detrás de él se encuentra “Play-Boy”, no solo el concepto, también la marca. Los colores, la forma no son claros indicios de que es una caja para guardar condones, bien podríamos tomar la cajita que ha traído mi compañera Esperanza para guardar condones, y resulta mejor pues es cuadrada, un poco más grande, tal vez sea más fácil meterlos en ella, o no. Play-Boy, una marca, la revista, revistas con fotografías de mujeres semidesnudas, fotografía de glamour, pornografía para mis abuelas. Play-Boy, ahora recuerdo a una niña y su video sobre disfraces para “Halloween”, su novio era el juez, tenían que decidir cuál era el mejor, de pronto apareció vestida de conejito, no como los disfraces que solían utilizar mis compañeros en los festivales de primavera en la primaria, si no, algo con un aspecto más de lencería que de cualquier otra cosa, lo único que nos hace saber que es un disfraz de “conejito” es la diadema adornada con orejas del animal mencionado, no hay más. Ella decide usar este último, su novio se molesta, ¿Por qué una niña de 14 años requiere de usar tal disfraz? Es obvio que sabe lo que simboliza este supuesto conejo, tal vez eso, su actitud la deja al descubierto. Todos ríen cuando escuchan “caja para condones”, pero solo es una caja de metal, “para condones” dicen, para  condones solo porque trae impreso la imagen del conejo, elegante por el moño que le han colocado. Condones, un medio de protección para hombres y mujeres, pero cuando la palabra es mencionada lo primero en lo que pienso es en los condones masculinos, probablemente a la mayoría le pase lo mismo, pero, ¿Por qué en el de los hombres?, también hay para mujeres. Claro que es más sencillo que un hombre se ponga condón, son más comerciales, han llegado al punto de ponerles textura, sabores y no sé si alguna u otra cosa para hacer más placentero el coito o bueno, el acto de tener sexo. Creo que casi nadie dice coito. En Sudáfrica ha tomado más relevancia el condón femenino, se le ha implementado un tipo de sistema de defensa en la que incluye pequeños dientes, para las mujeres que corren el riesgo de ser violadas, violan su físico, sus derechos, su vida, claro es que en todos los países sucede esto y se ha cuestionado si realmente esto funciona ya que en primer instancia el violador logra  su cometido, la penetración, no se evita entonces el mal momento. Solo recuerdo esto sobre el condón femenino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com