ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Del Condon


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 6

Que aceptación tiene el preservativo de la marca SICO en los jóvenes del grupo 1NV9

Planteamiento del problema

A través de las décadas ha cambiado radicalmente la publicidad. La publicidad es un conjunto de medios empleados para dar a conocer una empresa comercial o industrial entre otras. Sirve para facilitar la venta de los artículos que produce. La publicidad tiene un impacto muy grande en nuestra sociedad ya que está presente todo el tiempo en nuestra vida cotidiana. Es de vital importancia para la economía porque es una herramienta para que la población compres ciertos artículos. La publicidad demuestra una sociedad “perfecta” mostrando estereotipos y marcando sus productos como los causantes de felicidad. Las personas compran estos productos para sentir satisfacción superficial por un corto periodo de tiempo. Cada vez existe un mayor número de publicidad que causa que la sociedad sea consumista.

En 1861 apareció en los Estados Unidos la primera propaganda sobre condones el anunció se publicó en el New York Times promocionando los "Condones Franceses del Dr. Power". Sin embargo, en 1873 el congresista Anthony Comstock obtuvo la aprobación de una ley que consideraba ilegal cualquier publicidad que incentivara el control natal y autorizaba al servicio postal para que confiscara los condones que se vendían y distribuían por correo. Por lo que nos planteamos la duda de cómo se percibe esta publicidad en los jóvenes.

El condón es un anticonceptivo utilizado principalmente por los hombres. Se utiliza para tener relaciones sexuales sin la consecuencia de que la mujer resulte embarazada y prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual. En la actualidad las enfermedades de trasmisión sexual son un gran problema de salud pública, en especial el SIDA, factores como la promiscuidad no sólo entre jóvenes sino también entre adultos facilitan la dispersión de este tipo de infecciones, aunado a una deficiente educación acerca de las enfermedades de transmisión sexual (manifestaciones de las enfermedades, factores de riesgo y formas de prevención).

México puede clasificarse como un país con una epidemia de SIDA concentrada, la cual se caracteriza por una prevalencia de infección por VIH que se ha difundido rápidamente en un subgrupo de la población, pero que aún no se establece en la población en general.

La transmisión sexual ha sido la causante del 89.7% de los casos acumulados de SIDA en México,. El 8.0% se originaron por vía sanguínea; la transmisión perinatal representa el 1.8% del total de casos; y la categoría combinada de hombres que tienen sexo con otros hombres y usuarios de drogas inyectables (HSH/UDI) el 0.5%.

El SIDA afecta mayoritariamente a la población en edad productiva en ambos sexos (79.1% de los casos corresponde al grupo de 15-44 años), teniendo graves repercusiones en el bienestar económico de miles de familias. El 2.4% de los casos corresponden a menores de 15 años.

Nuestra región no está exenta de esta problemática, por lo cual es necesario conocer que tanto sabe la población acerca de este tipo de enfermedades y sobre la prevención de las mismas, principalmente con el uso del condón, además de obtener una aproximación de cuantas personas tienen una relación "segura" a través del uso del condón.

Existen diversas marcas de condones que buscan posicionar sus productos a través de imágenes de índole sexual, ya que actualmente presenta un bombardeo latente, siendo un fenómeno de novedad, que tiene sus orígenes en la publicidad, para fines comerciales de consumo, y como impacta esto para crear conciencia de salud y con ello disminuir los embarazos no deseados así como las enfermedades de transmisión sexual.

Sico, empresa de origen Alemán inicio operaciones en México en 1991 posicionándose rápidamente como una de las empresas líder en venta de condones, apoyado por su variedad en productos así como sus llamativas campañas de publicidad.

Objetivos y delimitación del tema

Si bien existen varias marcas de condones y de todas ellas se muestra una amplia publicidad en todos los medios de comunicación, además de la enorme variedad que maneja cada una de ellas, en sus presentaciones; lisos, lisos lubricados, con aroma, sabores, etc. Este proyecto se limitará a saber el impacto que la de publicidad en: internet, revistas, radio y televisión.

Se realizarán encuestas a los en los jóvenes donde nuestro campo a estudiar será en la Escuela Superior de Comercio y Administración, enfocándonos al grupo 1NV9 donde el promedio de edades de los alumnos es 18

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com