ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Proceso de Evaluación Psicopedagógica para el maestro(a) de apoyo o grupo de USAER o CAM

INFORME PEDAGÓGICO

NOMBRE DEL ALUMNO: ARIADNA SARAHÌ GARCÌA MARTÌNEZ. CURP: GAMA030617MTLRRRA4 EDAD:13 AÑOS GRADO: 6º “A”

ESCUELA: PRIM. “ MIGUEL HIDALGO “ CLAVE: 29EPR0131T SERVICIO EE: U.S.A.E.R. 13 FECHA: JULIO 2016.

I. Aspectos observados en el alumno o alumna durante las actividades de aprendizaje y/o dentro del contexto áulico e información aportada por la familia.

Motivación para el aprendizaje:

Es una alumna que muestra más interés en las clases, ya concluye algunos de sus trabajos escolares, se encuentra poco motivada de manera intrínseca, pero comienza a sentir satisfacción ante los logros que va teniendo en clase, fortaleciéndola con palabras de estimulación que sirven como motivación extrínseca. Habilidades sociales:

Tiene la capacidad para poder relacionarse con sus compañeros de grupo, puede entablar una conversación coherente con sus pares y los maestros y por lo consiguiente con sus familiares, es amable, casi no solicita ayuda cuando algo no comprende, defiende sus derechos, comunica sus sentimientos.

Madurez emocional (descripción de la conducta del niño y manera de expresar sus emociones) e Independencia personal:

Muestra conductas propias de su edad, las cuales muestran un avance adecuado hacia la madurez emocional, es inquieta , no es grosera, pero se defiende cuando es agredida, sabe escuchar, es poco reflexiva .

Habilidades artísticas y/o deportivas:

Es una alumna que le encanta jugar futbol, tiene habilidad deportiva, se encuentra en el equipo de la selección de la escuela primaria a la que asiste, no practica alguna actividad extraescolar.

Observaciones en cuanto al proceso de aprendizaje:

Se encuentra ubicada en escritura en el Nivel Alfabético, en lectura en el nivel 3, y en matemáticas en el Nivel Intermedio de acuerdo a los contenidos curriculares del grado escolar que cursa.

Muestra más interés en las actividades académicas, ya logra concluir sus trabajos escolares, muestra más seguridad, participa más en clase, pero requiere de indicaciones claras y precisas, así como de mas tiempo para la realización de sus actividades, es necesario verificar si comprendió lo que se le indicó, debido a que su estilo es kinestésico-visual, es necesario que manipule material concreto.

Debido a su ritmo de aprendizaje se sugiere que para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com