ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO DEL MODELO ATOMICO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

EL DESARROLLO DEL MODELO ATOMICO

El desarrollo del modelo atómico consta en los cambios sobre la naturaleza del átomo, esta historia es un ejemplo de la ciencia. A medida que se van adquiriendo conocimientos, se va modificando el modelo.

Modelo clásico típico de un átomo: Está compuesto de protones, neutrones y electrones (ocupan la mayor parte del espacio). Los protones y neutrones están el en núcleo.

Modelo griego del átomo: Demócrito dio con el átomo y explico que si se toma algo y cada vez se divide en trozos más pequeños se descompondría y llegaría a un punto en el que no se podría romper (pieza invisible). En griego, átomos significa invisible. Dalton concluyó que la materia se puede dividir en elementos (átomos con diferentes masas) y compuestos (combinaciones de elementos). Según Dalton un átomo es una cosa pequeña y hay de diferentes propiedades y masas.

J. Jonah Jameson fue capaz de determinar la relación masa a carga de un electrón y el modelo de budín de plomo, en el cual los electrones son las partículas pequeñas y el resto de las cosas es un poco de materia positiva. Rutherford causo un cambio en el modelo atómico, comprobando mediante un experimento, en el cual disparó unas partículas alfa en una lámina de oro y concluyó que, si las partículas alfa positivas pasan a través de la lámina y, si ya sabían que el electrón era pequeño y negativo, entonces el átomo debe tener un núcleo positivo con los electrones alrededor de ellos.

Modelo de Bohr

El modelo de Niels Bohr consta de hacer una conexión entre la luz y los átomos, este modelo no está de acuerdo con la evidencia actual. La clave para el modelo de Bohr es que los electrones pueden ser sólo en ciertos niveles de energía del átomo. Una de las diferencias es que el electrón en este modelo orbita debido a una interacción eléctrica y no una interacción gravitatoria, la otra diferencia es que el electrón no puede orbitar a cualquier distancia y cualquier energía. El modelo de Bohr depende de una conexión entre la frecuencia de la luz y la energía del cambio de nivel. Si la luz de una frecuencia correspondiente a la variación de energía interactúa con el átomo, el electrón puede absorber la luz y saltar hasta un nivel. Si un electrón excitado salta a un nivel inferior, se pierde energía y esta se convierte en luz con una frecuencia que corresponde a un cambio en la energía. Este modelo afirma que los electrones son pequeños y están cargados negativamente, que los protones se encuentran en el núcleo y que, para un elemento en concreto, sólo ciertos colores de luz son absorbidos o emitidos.

Schrodinger y Heisenberg

En el modelo que presenta Bohr hay un punto que actualmente no es aceptado en los modelos actuales del átomo, en este modelo se cree que los electrones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com