ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTUDIO DE LA MATEMÁTICA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

EL ESTUDIO DE LA MATEMÁTICA

Juan Fernando Rendón Rios

Lecto-Escritura

Julio Cesar Mora Suarez

Ingeniería eléctrica

Universidad de Antioquia

Medellín, Antioquia

11/03/17

Contenido

1.        Introducción:        2

2.        Informe:        3

3.        Conclusión:        4

4.        Bibliografía        4

  1. Introducción:

Las matemáticas deben ser uno de las áreas más temidas e ignoradas por muchas personas a lo largo de la actualidad. Ya sea porque a muchos nos generaron una especie de trauma o temor que nos hace pensar que son mas difíciles de lo que son.

Juan Eduardo Nápoles Valdés, doctor en Matemática y docente titular de la cátedra Cálculo I en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste explica por qué el aprendizaje de las matemáticas suele ser tan complicado para muchos alumnos.

Al responder un grupo de preguntas relacionadas al estudio de las matemáticas veremos como el doctor Juan Eduardo Nápoles Valdés explica que a lo largo de los años la enseñanza de la matemática empeoro debido a ciertas influencias europeas.

  1. Informe:

El problema de la enseñanza de la matemática recade en que como en muchos países latinoamericanos es que se hace uso de “las matemáticas modernas “, que remplazó el método que nuestros ancestros no heredaron durante generaciones y generaciones. Pero estas matemáticas “nuestras” fueron eclipsadas por el movimiento de las matemáticas modernas.

Las matemáticas modernas consistían en:” los chicos desde el jardín maternal hasta la formación de maestros de matemática era muy estática, muy formal. La única exigencia-según el diagnóstico- estaba en la resolución de cálculos y de ejercicios, sin contar con un pensamiento abstracto”, este método comenzó en la Europa occidental, que eventualmente llego a nuestro continente sin darnos ni cuenta de cuando comenzó.

Este método funciono muy bien para Europa y para América del norte, pero este método no hizo el mismo efecto en los países sur americanos, ya que no resolvió el problema de la enseñanza de las matemáticas, sino que lo empeoro. Las matemáticas deben enseñarse adaptándose a las culturas o las personas a las cuales está dirigida su enseñanza, “Es decir, en Itatí no se debe enseñar matemática igual que en Belgrano (Capital Federal)” ya que las personas son muy distintas y no todos tenemos las mismas bases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com