ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GEN DE LAS ESPECIES Y EL ENTORNO GENETICO EN DONDE SE DESARROLLAN


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

EL GEN DE LAS ESPECIES Y EL ENTORNO GENETICO EN DONDE SE   DESARROLLAN                                        AUTOR(A): SAMY SAMIRA PACHECO: 06/08/15

                                       

En cada instante,  en cada momento, en el día a día de las poblaciones de cada especie, ahora, afuera, mientras escribo este ensayo, se está generando diversidad. Toda diversidad se inicia con una mutación del material genético de la célula reproductora de un individuo, este es un cambio accidental no previsto, un simple error en la transmisión de la información genética.

Tanto la genética, el ADN y la biodiversidad, forman una amalgama de extracción de conocimientos que nos ayudan a comprender lo vital e importante de la conservación y el avance evolutivo que sufren las especies, tanto para la salud, la estabilidad, las producciones agrícolas, pecuarias, pesqueras y forestales.

La diversidad  en un sentido externo es el componente básico de la biodiversidad, las variaciones heredables que ocurren en cada organismo, entre los individuos de una población y entre las poblaciones de una misma especie.

La genética y la biodiversidad nos muestran unos conocimientos específicos que nos sirven para evaluar la capacidad de respuesta de las poblaciones y especies ante los cambios ambientales, naturales o provocados por las actividades humanas.

  • Evalúa los riesgos de la perdida de especies, poblaciones y recursos genéticos que disminuyen nuestra capacidad de sobrevivencia como sociedad y como especie, Evalúa los riesgos de introducción de enfermedades invasoras, variedades mejoradas genéticamente, sobre las poblaciones, especies nativa y recursos académicos.

La biodiversidad es fundamental para la seguridad alimentaria y la nutrición en su componente genético proporciona la variación necesaria para aumentar la producción alimentaria, mejorar su calidad y adaptarse a los cambios ambientales  y socio-económicos.

La genética en su afán de conservar y mejorar especies que sean resistentes y adaptables a los cambios ambientales, creo los famosos transgénicos; prototipos modificados genéticamente, dos de los ejemplos más claros son los de las plantas transgénicas y animales transgénicos.

  • Las plantas transgénicas, son plantas modificadas genéticamente por la introducción de genes procedentes de otras especies de plantas, estas tienen una invariable importancia para  la  investigación y la  producción.

El  mejoramiento  de las plantas transgénicas sirven para que:

  • Tengan una vida comercial más larga(tomate), Resistan condiciones ambientales o agresivas como frio, sequias y suelos salinos (soja- cereales), Sean más resistentes a herbicidas (soja), Resistan plagas e insectos( algodón- maíz), Tengan mejoras en el valor nutritivo

En los animales transgénicos, han descubierto las maneras de salvar y prolongar la vida humana

  • Mediante aplicaciones  orientadas a la investigación en la ciencia básica
  • Aplicaciones como interés en la salud humana y la biomédica.

En términos de biodiversidad al principal beneficio de la genética es la posibilidad de reducir la perdida de habitad a través de la mejora de cultivos, los cultivos resistentes a plagas y enfermedades, permitirán una mayor producción de alimentos en menos espacios de tierra. El resultado de esto es la conservación de los ecosistemas que son” esenciales para la biodiversidad”, otros beneficios de estos cultivos incluyen una reducción en el riesgo de la contaminación química en los ecosistemas naturales debido al menor uso de plaguicidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com