ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LA VIDA


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Cuál es el origen del hombre y la vida en si misma de diferentes manifestaciones.

El origen de la vida es un tema que ha suscitado múltiples debates y ha originado muchas hipótesis a lo largo de los siglos.

A pesar de los importantes desarrollos técnicos y tecnológicos y de la reciente investigación científica con medios sofisticados no se ha podido aún explicar de manera convincente el origen de la vida, un misterio que está lleno de incógnitas.

Posiblemente la pregunta más trascendente de la racionalidad del Hombre sea: ¿de dónde venimos?... Hay acuerdo que primero fue lo inanimado luego los seres vivientes. Otro acuerdo es que los seres vivos y los no vivos están formados por los mismos elementos, solo que en el caso de los seres vivos se agrupan en forma inédita. Donde no hay acuerdo es en aquello que provocó el soplo de vida. Para algunos proviene de las mismas cualidades de la materia al encontrar condiciones adecuadas, para otros hay una intervención divina.

Los científicos buscan en el universo pistas que permitan formular una nueva teoría que explique el origen de la vida o que sustenten teorías preexistentes. Mientras tanto la “sopa” de Oparin espera por confirmación. Lo que si parece cierto es que en la medida que el hombre descubra el origen del universo se acercará a una respuesta acerca del origen de la vida. Mientras tanto Dios está pendiente de iluminarnos

La gran y principal división en el mundo vivo no es ni entre plantas y animales, sino que se sitúa entre los seres vivos con células sin núcleo (procariotas) y todos aquellos seres vivos con núcleo (eucariotas).

En el primer grupo se encuentran las bacterias y las cianobacterias; en el segundo los protozoos unicelulares, las con flores, vertebrados etc.

Las hipótesis

Las varias ideas sobre el origen de la vida se pueden clasificar dentro de alguna o algunas hipótesis siguientes:

1. El origen de la vida fue el resultado de un evento súper natural, algo más allá de lo que la física y la química pueden explicar.

2. Formas simples de vida se originaron por generación espontánea de materia inerte en periodos cortos de tiempo.

3. La vida coexiste con la materia y no tiene comienzo; la vida llegó a la tierra en el momento de la creación de la tierra o poco tiempo después.

4. La vida surgió en la temprana época de la Tierra por una serie de reacciones químicas progresivas. Tales reacciones pudieron haber recorrido uno o más eventos químicos improbables.

5. todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com